Eduardo Vargas campeón con Tigres

Tigres' Eduardo Vargas from Chile, center, kisses the trophy after defeating Leon in the the final Mexico soccer league championship match in Leon, Mexico, Sunday, May 26, 2019. (AP Photo/Refugio Ruiz)

 

Eduardo “Turboman” Vargas cerró con un broche dorado la temporada 2018-2019 de la Liga MX, Primera División del fútbol de México, al conquistar el cetro del Torneo Clausura 2019 con Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL).

Vargas, autor de siete goles en el certamen de cierre, celebró la noche del domingo junto con el resto de la oncena bengalí, cuando el duelo de vuelta contra León concluyó igualado 0-0. Ese empate permitió que la oncena dirigida por Ricardo “Tuca” Ferretti se impusiera 1-0 en el score global de la Gran Final, pues ganó con esa pizarra en el tope de ida.

El único tanto de la serie lo convirtió el atacante francés André-Pierre Gignac, compañero de Vargas en zona de ataque, quien no ocultó su alegría por la obtención del gallardete.

“Tigres es un equipo fuerte mentalmente, perdimos una final importante (la de la Liga de Campeones de la Concacaf) pero regresamos más fuerte y ganamos esta final”, dijo Gignac a la agencia de noticias AP.

Recordó el evento decisivo de la justa continental sucumbieron ante Monterrey, su acérrimo rival, y por eso se enfocaron en triunfar en la cita doméstica.

“Al final somos campeones, tal vez no jugamos nuestro fútbol pero a fin de cuenta lo que importa es ganar, somos campeones y lo merecemos porque hemos sufrido demasiado”.

Una colección amplia

Carlos Rodríguez, periodista de AP, informó que Tigres se adjudicó su séptima diadema azteca y empató a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y León en el quinto lugar de la lista de los cuadros que más se han consagrado en la historia.

En el careo definitorio, disputado en el estadio León, Vargas alineó como titular y se mantuvo en la cancha durante 62 minutos. Fue reemplazado por el ecuatoriano Enner Valencia.

Tigres se apoderó de su quinta tiara en la presente década, un número que lo convierte en un combinado de época en la Liga MX.

“Hay que trabajar para la siguiente campaña, hoy a disfrutar un poquito pero ya mañana a trabajar”, señaló Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, a Fox Sports tras el enfrentamiento contra León. “Le hemos dado continuidad al técnico y a un grupo de jugadores que tienen carácter, talento y disciplina”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios