Eduardo Camavinga cumple un sueño al unirse al Real Madrid

El joven volante fue presentado como merengue junto a sus familiares y el presidente del conjunto blanco Florentino Pérez

El volante francés Eduardo Camavinga fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid, luego de que hace poco más de una semana se dio a conocer su fichaje por el conjunto blanco, y fue claro de las razones que lo llevaron a aceptar la oferta contractual dejando a su antiguo equipo, el Rennes en la Ligue 1.

Meta cumplida

“Estoy muy contento, es un sueño desde pequeño quería jugar en el Madrid. Voy a intentar darlo todo”, declaró el jugador galo de origen congoleño de 18 años.

Hay que mencionar que Eduardo Camavinga afrontará su segunda experiencia en el profesional, posterior a militar en el Rennes por un lapso de más de dos años (1 de enero de 2019- 31 de agosto de 2021) disputando un total de 88 partidos con dos goles y cinco asistencias.

Asimismo el joven centrocampista expresó que: “la idea es jugar los minutos que pueda. Estoy muy contento, tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, este y cuando fui convocado con Francia por primera vez”.

Factor clave

Es importante referir que Eduardo Camavinga hizo su referencia a su ruta con la selección gala detallando que su debut con la selección absoluta se dio enfrentando a Croacia, en un compromiso por la Liga de las Naciones de UEFA, específicamente el 8 de septiembre de 2020 teniendo 17 años, 9 meses y 29 días.

Por otro lado el centrocampista fue claro respondiendo a la interrogante de si su estilo de juego es parecido al de otro jugador, y sobre esto precisó: “No es que me parezca más a uno que otro jugador. A mí me gusta jugar. No sé si es más importante jugar como mediocentro defensivo o más adelante. A mí lo que me gusta es jugar, nada más”.

Además Eduardo Camavinga habló de cuándo podría ser su debut con los blancos comentando: “Como he dicho antes es cierto que soy joven, tal vez necesite tiempo de adaptación o tal vez no, habrá que verlo. Me siento preparado”.

Vale apuntar que este volante galo había sido inscrito inicialmente en la plantilla de la filial de los merengues, el Real Madrid Castilla, sin embargo tras no alcanzar un acuerdo con el París Saint Germain para hacerse con los servicios del delantero Kylian Mbappé, el ahora ex jugador del Rennes pasó a ocupar un lugar en el primer equipo de los merengues.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa Real Madrid

Escribe tu comentario aquí

comentarios