Eduard Bello se pierde lo que queda de Torneo

 

Deportes Antofagasta, la gran revelación de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol chileno, sufrió el lunes un duro golpe en sus aspiraciones campeoniles, cuando recibió la desagradable noticia de que el venezolano Eduard Bello se lesionó y no actuará más en el presente certamen.

Bello, mediocampista ofensivo de 23 años, sufrió una fractura simple de peroné en el reciente cotejo frente a Everton, correspondiente a la vigésima séptima fecha de la justa liguera, y estará ausente de las canchas entre tres o cuatro meses, informó el club.

La estrella de Los Pumas confirmó la información en una entrevista concedida al Canal del Fútbol.

“Tengo una fractura simple de peroné y el doctor me dijo que la recuperación será de tres a cuatro meses, aunque tengo fe en que el tiempo de espera sea mucho menor”, señaló el volante que abandonó el estadio Sausalito de Viña del Mar a los 66 minutos, al presentarse la dolencia.

En ese escenario, Antofagasta (48 puntos), cuarto clasificado, sucumbió 3-2 frente a Everton (27), décimo cuarto, en un partido que tuvo una buena actuación antes del percance físico.

En ese desafío el futbolista de la Vinotinto marcó los dos goles de su combinado. Movió las redes a los dos y 45 +1’.  Las dianas de Everton fueron obra de Francisco Venegas (40’), Marco Bueno (44’) y Óscar Salinas (83’).

Justo después de mover las redes por primera vez en el choque, Bello corrió a las tribunas para proponerle matrimonio a su novia. Previamente, buscó el anillo de compromiso en la banca de la agrupación dirigida por el argentino Gerardo Ameli. La acción le valió el aplauso del público.

Los felinos no contarán con los servicios de un “llanero” que ha sido determinante en su buen rendimiento en el curso. Acumula 13 dianas y ocupa el quinto lugar de la tabla de goleadores, indicó AS.com.

Sólo Esteban Paredes (Colo-Colo, 19 tantos), Gabriel Torres (Huachipato, 14), Tobías Figueroa (Unión Española, 14) y Matías Campos López (Deportivo Palestino, 14) han anotado más que él.

Su ausencia podría pesar de cara al duro enfrentamiento que sostendrá Antofagasta con Universidad Católica (54), líder de la contienda, en un duelo por la fecha 28 que determinará, en gran parte, si la oncena de Ameli permanece o no en la lucha por el título.

Pese al desencanto que le produjo la lesión, Bello se muestra optimista de cara al inicio de su proceso de rehabilitación. Hasta planea aprovechar su reposo para compartir con sus seres queridos.

“Podré estar con mi familia, autoanalizarme y crecer espiritualmente”, explicó Bello, al tiempo que deseó suerte a sus compañeros. “Quedan tres fechas y no puedo aportarle al grupo. Sé que los muchachos darán todo hasta el final para conseguir las mejores cosas para nosotros”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios