“Edu” Vargas vuelve a La Roja de todos

“Edu” Vargas, delantero de Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), podría regresar a la selección nacional de Chile. Reinaldo Rueda, director técnico, lo tomaría en consideración para convocarlo a unos duelos amistosos de fútbol.

Según un reporte de ADN Radio 91.7 FM, el delantero ha despertado el interés del entrenador, porque ha mostrado efectividad en sus choques disputados en la Liga MX, la Primera División del fútbol mexicano. En 30 compromisos ha convertido 12 goles.

“Rueda no ve con malos ojos el regreso de Eduardo Vargas a La Roja”, explicó Diego Rodríguez, periodista del mencionado portal digital. “Ha estado ausente de las convocatorias desde marzo de 2018 y despertado la atención del estratega por su actualidad”.

Vargas, miembro de los cuadros nacionales que se coronaron en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ha revitalizado sus opciones de vestir la camiseta escarlata tras la lesión de su compatriota Alexis “El Niño Maravilla” Sánchez, atacante del Manchester United (Inglaterra) que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y se ausentará de las canchas dos meses.

La dolencia de Sánchez ha forzado al mandamás patrio a explorar otras opciones, entre ellas Nicolás “Nico” Castillo, figura del ataque de las Águilas del América en el circuito mexicano.

Entre los candidatos a ser citados para los cotejos de preparación contra México (23 de marzo) y Estados Unidos (26 de marzo) se encuentran tres futbolistas de Unión La Calera, oncena que hace vida en la Primera División A criolla.

El mediocampista Yonathan Andía, el artillero Marcelo Larrondo y el volante Thomas Rodríguez son los elementos Cementeros que son evaluados con detenimiento por Rueda, cuya principal misión será sobresalir con Chile en la Copa América Brasil 2019 que arrancará en junio.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios