Edson Puch tendría las horas contadas en Universidad Católica

 

Gustavo Quinteros, entrenador de Universidad Católica (UC), no se anda con rodeos y el martes informó que la continuidad del delantero chileno Edson Puch con la institución es bastante complicada, pues concretar su prestámo por el resto de la temporada 2019 resultaría impagable.

El director técnico de La Franja, líder de la tabla del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol chileno con 28 puntos, asegura que el club con sede en el estadio San Carlos de Apoquindo no tiene el presupuesto suficiente para cancelar el millón 800 mil dólares que solicita Pachuca (México), dueño de la ficha de Puch, para cederlo por otro semestre.

“Se ve difícil que siga, porque quizás el club no tiene el presupuesto para retenerlo, pero sé que se harán todos los esfuerzos”, explicó Quinteros a Al Aire Libre. El estratega valoró el esfuerzo realizado por el ariete, de 33 años, que ha marcado cinco dianas en 15 duelos con la escuadra.

“Sabíamos que podía irse. Nos ha aportado mucho y si le sale una posibilidad importante, es inevitable, pero esperamos que se quede con nosotros porque es un gran jugador y mucho mejor persona”.

La UC necesitará del aporte Puch para encarar tres certámenes de gran importancia, tras su eliminación en la Copa Conmebol Libertadores 2019. El elenco tratará de sobresalir en la liga doméstica, la Copa Chile y la Copa Conmebol Sudamericana.

El conjunto religioso tendrá hasta el 31 de mayo el chance de presentar ofertas exclusivas a Pachuca para extender la cesión de Puch. Si no consigue convencer a la directiva del combinado de la Liga MX, máxima categoría azteca, éste podrá ofrecerlo a otras agrupaciones sin ningún tipo de restricciones.

Durante su carrera Puch también ha vestido las camisetas de Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Huracán (Argentina), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Necaxa (México), Pachuca (México) y Querétaro (México).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios