Edson Puch no se moverá de la UC

 

El miércoles fue un día festivo para Universidad Católica (UC), ya que la gerencia del club que actualmente comanda la tabla de la Primera División A del fútbol profesional chileno anunció que el delantero Edson Puch permanecerá con la institución hasta el final de la temporada 2019.

Puch, de 33 años, acumula cinco goles en 17 partidos oficiales con La Franja que se mantiene en el pináculo de la clasificación. Mantiene una ventaja de cuatro unidades sobre Colo-Colo (28), su inmediato perseguidor.

El ariete, cuya ficha es propiedad del grupo mexicano Pachuca y juega en calidad de cedido en la agrupación que disputa sus duelos como anfitrión en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, se mostró feliz porque continuará con la oncena religiosa.

“Me quedo en Católica el segundo semestre. Estaba entrenando con mi preparador físico en Iquique. Me siento muy bien. Estoy listo y dispuesto para entrenar”, señaló Puch a Emol.com.

Recuperación

El futbolista, que también ha vestido las franelas de Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Huracán (Argentina), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Necaxa (México), Pachuca (México) y Querétaro (México), cumple la última parte de un proceso de rehabilitación física tras recuperarse de una lesión que lo afectó antes de la pausa del certamen criollo por causa de la Copa America Brasil 2019.

Puch, quien padeció recientemente problemas musculares, perdió el chance de integrar la nómina de La Roja en Brasil 2019, algo que le causó tristeza, tal y como manifestó públicamente.

“Estoy bajoneado, era el objetivo que tenía este año. Hice el esfuerzo en la temporada, en llegar a Católica y me pasó esto de la lesión. Lloré, porque estaba con la ilusión de ir a la Copa América. Era mi gran objetivo”.

Aseguró que tratará de guiar a la UC a obtener el cetro de la liga, la Copa Chile y la Copa Conmebol Sudamericana.

“Tengo la motivación para quedarme. Hay un grupo lindo y me hace estar feliz aquí. El equipo va bien, puntero y me gustaría seguir para salir campeón acá”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios