Ecuador, Perú y Colombia quieren organizar el Mundial 2030

 

A Chile, que junto con Argentina, Paraguay y Uruguay quiere ser sede de la Copa del Mundo de Fútbol 2030, le salió una inesperada competencia, pues Ecuador presentó una candidatura conjunta con Perú y Colombia para albergar el evento deportivo.

La información la dio a conocer este lunes el sitio web ADN Radio, donde se indicó que la propuesta la hizo Lenín Moreno, presidente ecuatoriano y encontró respaldo en sus homólogos Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú).

El mandatario meridional dio a conocer su planteamiento en Twitter, una red social en la que aseguró que debe aprovecharse que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), encabezada por su regente Gianni Infantino, desea que el evento sea organizado en Sudamérica para conmemorar el centenario de la competición monodeportiva más importante del planeta. La primera edición del Mundial se realizó en Uruguay en 1930.

“Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque (Iván Duque) y @MartinVizcarraC (Martín Vizcarra) que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador (Federación Ecuatoriana de Fútbol) y a su presidente @franciscoegas (Francisco Egas) para lograrlo!”, tuiteó Moreno.

Tras el anuncio, la Secretaría de Comunicación de Ecuador emitió un documento electrónico en el que se confirma la decisión de Monero que crea, de manera inesperada, una lucha entre naciones del nuevo continente por ser escenarios de una justa universal que en en 2018, cuando la contienda se realizó en Rusia, fue conquistada por Francia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios