Duelo amistoso entre Chile y Bolivia quedaría descartado

 

El duelo amistoso de fútbol que sostendrían las selecciones absolutas de Chile y Bolivia, pautado para el 15 de noviembre, quedaría descartado, debido a la crisis político-social que atraviesa la primera nación sudamericana.

Desde hace dos semanas, Chile es escenario de protestas de los ciudadanos que buscan reivindicaciones sociales, mientras son reprimidos por parte de agentes de seguridad y orden público.

El estallido popular, causado por la repentina alza de los precios de los pasajes del Metro de Santiago –que luego fue derogada por el presidente Sebastián Piñera-, ha obligado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a suspender tres jornadas del Campeonato de Primera División A y ahora pone en vilo el penúltimo cotejo de preparación para La Roja, previo a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

De acuerdo con Emol.com, la ANFP ya habría decidido eliminar el compromiso contra la oncena altiplánica, que se llevaría a cabo en territorio criollo, pero todavía no tenía una sede definida.

Partido asegurado

En vista de esa situación, la ANFP, presidida por Sebastián Moreno, se limitaría a realizar un tope frente a Perú, en Lima, el 19 de noviembre.

Se espera que en la tarde de este martes, la ANFP defina la reprogramación de las fechas pendientes del certamen liguero patrio y también que se oficialice que el partido contra Bolivia quedó fuera del calendario.

Otro punto que se tocará en el cónclave será la celebración o no de la Gran Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago el 23 de noviembre.

Para Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, sería “irresponsable” efectuar el careo por el cetro entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil en la capital patria.

“Si no somos capaces de reanudar el campeonato sería muy imprudente e irresponsable pretender hacer la Libertadores el 23 de noviembre acá”, comentó Guevara a Emol.com.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios