Doncic brilló al ataque y lideró la victoria de Mavericks sobre Clippers

Luka Doncic-Mavericks de Dallas
Luka Doncic anotó 51 puntos y fijó una marca personal para un duelo de la NBA

El escolta esloveno Luka Doncic anotó 51 puntos para fijar la máxima cantidad para un partido en su carrera y comandó el jueves el triunfo 112-105 de Mavericks de Dallas sobre Clippers de Los Ángeles en un duelo de la temporada 2021-2022 de la NBA.

Doncic, considerado uno de los mejores astros jóvenes del baloncesto profesional y quien llevó a la selección de su país a la obtención de la medalla de bronce en las Olimpiadas Tokio 2020, fue la figura del cotejo disputado en el American Airlines Center, donde su club mejoró su récord a 33-23, para ubicarse en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

La derrota dejó a Clippers en el octavo puesto con una foja de 27-30. Ese peldaño le permitiría disputar el Play In, una minicontienda para definir los pases a los playoffs.

Más números de Doncic

Doncic, de 22 años, atrapó nueve rebotes en 39 minutos y 48 segundos (39:48) de acción sobre el tabloncillo. También repartió seis asistencias.

Completó su actuación con un robo de pelota y un bloqueo, algo que le permitió ser el Jugador Más Valioso (JMV) de un tope de fase regular que su cuadro dominó dos de cuatro períodos.

Mavericks batió 36-28 a Clippers en el primer episodio y repitió la dosis en el segundo al imponerse 23-22. Pese a que cayó con scores de 31-24 y 24-23 en el tercer y cuarto acto, respectivamente, logró acreditarse la victoria.

Palabras de la figura de la cancha

Luego del enfrentamiento de ronda eliminatoria, Doncic conversó con la agencia de noticias AP y afirmó que el resultado positivo para Dallas no fue causado exclusivamente por su actuación individual, sino del esfuerzo colectivo.

«Estamos construyendo algo grandioso. Todo pasó en el momento oportuno. Este éxito es el resultado de un buen trabajo de todos los atletas que defendimos la franela de Dallas«, señaló Doncic, quien embocó siete de 14 triples en el tope contra la agrupación californiana.

«Esta noche todo estaba entrando al aro. Cuando te sientes así, simplemente no quieres que se detenga. Gracias a Dios, pude aprovechar este momento para ayudar a mi equipo a triunfar», indicó el puesto dos que anidó 17 de 26 intentos de cancha y 10 de 14 lanzamientos libres en una noche pletórica.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: NBA

Escribe tu comentario aquí

comentarios