Dominic Thiem se lució frente a Roger Federer

Dominic Thiem se lució frente a Roger Federer

Para ganar un duelo del ATP Finals, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del planeta, se requiere de mucha concentración, algo que el austríaco Dominic Thiem utilizó para doblegar al legendario suizo Roger Federer en un choque dominical.

Thiem, quien es entrenado por el chileno Nicolás “El Vampiro” Massú –medallista olímpico-, dio cuenta con marcadores de 7-5 y 7-5 de Federer en un partido que se celebró en la Arena 02 de Londres, Inglaterra, sede de una contienda cuya primera fase se desarrolla en formato de todos contra todos.

Thiem, ocupante del puesto cinco de la clasificación universal, consiguió 55% de sus servicios de manera efectiva frente a un Federer, que ocupa la casilla tres del ránking y sufrió un par de quiebres al momento de emplear su saque, para ceder en el primer set.

En el segundo capítulo, Thiem, considerado uno de los astros emergentes del deporte blanco y a quien Massú –capitán del equipo chileno en la Copa Davis- le ha ayudado a perfeccionar su estilo de juego para atacar la malla y proteger la línea de fondo, mejoró en el segundo parcial y se acreditó el éxito en ese acto al acertar 69% de sus servicios.

Thiem necesita, al menos, un triunfo más para acercarse a las semifinales de la justa que bajará el telón de la contienda 2019, mientras que Federer, un atleta de 38 años que trata de consagrarse por séptima vez en el evento de Maestros, se verá obligado a ganar su próximo par de enfrentamientos para acceder a la segunda instancia.

Thiem y Federer comparten grupo con Novak Djokovic, representante de Serbia y segundo del orbe, y el italiano Matteo Berrettini, dueño del octavo escalafón.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios