Diego Valdés permanecerá en territorio azteca

 

 

Diego Valdés volverá a mostrar su talento en 2019 en la Liga MX, la Primera División del fútbol mexicano, luego de conseguir un acuerdo para continuar su carrera en ese país con el Santos Laguna.

El futbolista chileno, nacido el 30 de enero de 1994 en Santiago, firmó un contrato el jueves con el club de la Comarca Lagunera, informó Emol.com.

El combinado blanquiverde confirmó la llegada del de exatleta de Monarcas Morelia con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter @ClubSantos.

“De manera oficial, anunciamos la transferencia definitiva de Diego Valdés a @ClubSantos. ¡Acá se arriesga la vida en cada juego, #Guerrero! ¡Bienvenido!”, escribió la directiva del conjunto en la mencionada red social.

En el portal de Internet de Santos (clubsantos.mx), la alta gerencia del elenco mexicano alabó las condiciones técnicas de un exponente, surgido en las categorías inferiores del Audax Italiano.

“Es un jugador plurifuncional que destaca por su manejo de balón, juego aéreo y capacidad para pisar ambas áreas”, aseveró el cuerpo de directivos de los beatos.

Valdés se estrenó el 15 de julio de 2016 con Morelia en el máximo circuito de la nación norteamericana en un tope contra Xolos de Tijuana. Su elenco como visitante en el estadio Caliente.

Con el cuadro monárquico de Michoacán, participó en 98 partidos oficiales y contabilizó 13 goles, para mantener un promedio de 0.13 anotaciones por cotejo.

Con la selección de Chile ha participado en varios torneos. Uno de los más importantes en los que tuvo chance de intervenir fue la Copa del Mundo Sub 20, escenificada en Turquía y organizada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). En esa justa ayudó a la tropa a llegar hasta la instancia de cuartos de final.

Con La Roja absoluta debutó el 28 de enero de 2015 en un duelo contra Estados Unidos y participó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Valdés, quien tiene un peso corporal de 77.5 kilogramos y posee una estatura de 1.79 metros, puede desempeñarse como mediocampista de contención, interior y enganche.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ahora Noticias

Escribe tu comentario aquí

comentarios