Diego Rubio: “Nos toca hacer lo mejor posible”

 

Diego Rubio disfruta de su segundo llamado a selección de fútbol de Chile. El delantero de 25 años, actual ficha de Rapids de Colorado (MLS de Estados Unidos), cree que el trabajo de Reinaldo Rueda es el correcto, pese a que en el arranque de la fecha FIFA sufrió un revés.

La Roja sucumbió el viernes 3-1 ante México en un duelo amistoso, disputado en San Diego, California, Estados Unidos, y representante de los medios de comunicación criticaron el desempeño del equipo patrio que, bajo el mando de Rueda, no ha conseguido consistencia en un año en el que asistirá a Brasil a defender su bicampeonato de Copa América.

Rubio cree que la debacle no obedeció a las estrategias implementadas por el capataz, sino a un mal desempeño de los jugadores. De hecho, catalogó a su proceso como bueno.

“Lo veo bien, nos ha ayudado mucho y siempre conversa con los jugadores. Ahora nos toca a nosotros hacer lo mejor posible”, dijo Rubio a ADN Radio 91.7 FM.

La oncena azteca, que alcanzó la victoria en el estreno del capataz argentino Gerardo “Tata” Martino en el banquillo, se apoyó en los goles de Raúl Jiménez (52 minutos, de penal), Héctor Moreno (64) e Hirving Lozano (65). El descuento criollo lo logró Nicolás “Nico” Castillo (69).

El ariete cree que el revés dejó grandes enseñanzas para todos los miembros del plantel patrio que este martes chocará con Estados Unidos en Houston, Texas.

“Podemos sacar cosas positivas, sabíamos que se trataba de un rival con muchas figuras. Estamos enfocados en Estados Unidos y en volver a ganar”.

Rubio, quien antes de jugar en la MLS pasó por Colo-Colo (2011, Chile), Sporting de Lisboa (2011-2016, Portugal), CS Pandurii (2013-2014, Rumania), Sandnes Ulf (2014, Noruega) y Real Valladolid (2015-2016, España), sueña con jugar el evento subcontinental que arrancará en junio.

“A todo jugador le ilusiona ser parte, pero primero hay que rendir y aprovechar las oportunidades que uno tenga. En los equipos hay que jugar e intentar ser importante”, agregó Rubio, quien en suelo estadounidense también ha laborado para Sporting Kansas City (MLS) y Swope Park Rangers (USL).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios