Díaz y Chile intentarán sacar puntos de Barranquilla

Paulo Díaz-Chile
Paulo Díaz (izquierda) es un referente defensivo de la selección nacional de Chile

Paulo Díaz, defensor central de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina, tuvo una destacada actuación el pasado domingo en el empate 0-0 entre Chile y Ecuador en Quito y aspira a repetirlo el jueves frente a Colombia.

Después de neutralizar a los atacantes meridionales, para lograr esa unidad positiva para La Roja, aspira a que su tropa pueda imponerse sobre el cuadro cafetero en calidad de visitante para poder resurgir en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. El elenco trasandino figura octavo entre 10 conjuntos, tras cosechar siete unidades en ocho salidas.

Si esa aspiración se cumple, el cuadro nacional culminaría con cuatro puntos de nueve posibles en la triple fecha premundialista, algo que podría elevar la confianza de una plantilla criolla que está consciente de que derrotar al cuadro cafetero en Barranquilla no será fácil, pero confía en recuperarse de un mal inicio en el proceso clasificatorio.

Las palabras de Díaz

«Va a ser un partido muy complicado, porque es Colombia es una selección importante. Por su localía, es un clima complicado», señaló Díaz en una entrevista telefónica concedida el martes a La Tercera desde suelo neogranadino.

Este atleta, que recientemente renovó su vínculo con El Millonario y se ganó elogios de la prensa argentina por su capacidad para anticipar centros y neutralizar rivales, cree que para vencer a Colombia hay que mostrar actitud combativa en Barranquilla porque sólo de esa manera la agrupación criolla podrá imponer sus condiciones.

«Intentaremos hacer todo lo posible por sacar puntos, sea uno o tres. La idea es sumar, sobre todo, cuando estás de visitante».

El rival de Chile

Colombia atraviesa un buen momento en el presente proceso clasificatorio. Cosechó cartones en sus últimas tres presentaciones y con 10 contables figura quinto. Ese puesto da acceso al repechaje.

Díaz, quien forma parte de una camada joven de Chile, desea que su oncena mantenga la concentración a lo largo de 90 minutos para cosechar una victoria que resultaría de gran importancia para su representación, que todavía cuenta con aspiraciones de ir a Catar 2022 a pesar de los malos resultados.

«Debemos mantenernos concentrados hoy, mañana y siempre. La idea es ser competitivos y pienso que haremos un gran esfuerzo por lograr este triunfo tan necesario para nosotros».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios