Deportivo Palestino resbaló en la casa del Zulia FC

Deportivo Palestino lo intentó, pero al final no pudo superar a un combativo Zulia FC que se impuso el miércoles como local en el duelo de ida de la llave de segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

La oncena chilena perdió 2-1 ante su similar venezolana en un compromiso que se jugó, a elevadas temperaturas, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, un escenario que albergó la final de la Copa América 2007 en la que Brasil superó a Argentina.

El Tino Tino, dirigido por Ivo Basay, se encontró rápidamente abajo en el score, cuando Brayan Moya, la gran figura del cuadro zuliano, anotó a los 13 minutos.

La tropa trasandina batalló durante el resto del cotejo en pro de conseguir el empate y lo concretó en los descuentos, cuando Nicolás Díaz marcó a los (90+3’).

Cuando parecía que la igualdad sería definitoria emergió, una vez más, Moya para desnivelar la pizarra y darle un lauro al conjunto entrenado por Francesco Stifano. Su diana resultó un duro golpe para un elenco árabe que ahora se verá obligado a remontar en el tope de vuelta que se desarrollará el 29 de mayo en Santiago.

Falta de concentración

“A este nivel no se puede permitir (una remontada). Fueron errores específicos. Nos quedamos pensando y celebrando (después de anotar)”, señaló Basay en un diálogo post-partido concedido al Canal Del Fútbol (CDF).

Para el estratega, que lamentó las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego marabino, el revés obedeció a que sus pupilos especularon con sellar el pacto.

“No debemos traicionar nuestra forma de jugar, siempre lo hemos hecho de la misma manera, buscando el resultado. No metemos el equipo atrás, no lo hacemos ni de local ni de visita. Después del gol pensamos que había terminado y se dio el error”.

Tiene la gran esperanza de completar la remontada en el cotejo que cerrará la serie del evento internacional. “La llave sigue abierta y tenemos fe que allá (Santiago) la podemos revertir”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios