Palestino celebró en el arranque de la 11ma fecha

Deportivo Palestino celebró la obtención de una victoria en la undécima fecha del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno, tras doblegar el viernes 1-0 a Everton.

El desafío entre los equipos de la categoría de oro criolla se jugó en el estadio Municipal de La Cisterna, donde el único gol fue facturado por Roberto Gutiérrez. El delantero, de 36 años, aprovechó un mal despeje del defensor Cristian Suárez para tomar un balón rebotado y enviarlo al fondo de las redes.

Gutiérrez movió los guarales a los 51 minutos y con su anotación premió el esfuerzo de un Tino Tino que había creado múltiples oportunidades de peligro en el choque. Antes de que se hiciera presente en el score, Álvaro Gómez inquietó la meta del conjunto de Viña del Mar con un par de disparos.

Gutiérrez pudo haber conseguido un doblete en el choque de la primera vuelta de una temporada 2019, compuesta por 30 jornadas. Sin embargo, malogró el chance de hacerlo al ejecutar un penal que fue detenido por el portero Cristian Campestrini.

Tras haber alcanzado el lauro, el conjunto arábigo llegó a 15 puntos y se ubica en la sexta posición de una tabla que es liderada por Universidad Católica (25 unidades), que ha disputado un partido menos.

Everton, con una docena de contables coleccionados, se sitúa en el décimo peldaño de la clasificación general.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Triunfo

Escribe tu comentario aquí

comentarios