Deportivo Palestino amargó la noche de Universidad de Chile

Universidad de Chile-Deportivo Palestino
Deportivo Palestino estiró a seis la racha de encuentros sin ganar de Universidad de Chile, al vencerlo 1-0 en Rancagua

Deportivo Palestino amargó la noche de Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, donde lo superó 1-0 para estirar a seis la racha de encuentros sin ganar de un club Azul Azul que ya puede despedirse de cualquier opción de pelear por el cetro de liga.

El Tino Tino triunfó en un duelo por la fecha 27 del Campeonato 2021 de Primera División A, disputado el jueves en el fortín rancagüino, en el que aprovechó su éxito como visitante para salir de la zona peligrosa de la tabla y empezar a soñar con acabar la parte alta de la misma.

El cuadro dirigido por Patricio Graff sumó tres puntos para llegar a 32 y ubicarse en el undécimo puesto de una clasificación general conformada por 17 oncenas y en la que La U marcha octava con 34 unidades.

Una primera parte bastante movida

En una primera parte muy movida, Universidad de Chile y Deportivo Palestino generaron ocasiones claras para marcar goles, pero no lo hicieron porque no contaron con el apoyo de la suerte.

El León, dirigido técnicamente por Esteban Valencia, tuvo el chance de abrir el score en el arranque del juego, pero el futbolista José Gatica envió el balón a las nubes, cuando estaba solo frente al arco defendido por Cristopher Toselli.

El Tetracolor también tuvo una buena actitud en ese período inicial, porque atacó con tiros de Bruno Barticciotto, Carlos Villanueva y Luis Jiménez que no llegaron al fondo de la portería visitante, porque fueron atajados por Fernando De Paul.

Carrasco le dio un triunfo agónico a Deportivo Palestino

En una segunda mitad que se caracterizó por los encontronazos entre futbolistas en la zona medular de la cancha, donde se enfrascaron en una lucha por el control de la bola, el jugador Bryan Carrasco se encargó de inclinar la balanza a favor de Deportivo Palestino en un tope que lucía encaminado a finalizar 0-0.

Carrasco, delantero de 30 años, ejecutó un disparo al ángulo para batir a De Paul y establecer el resultado definitivo al minuto 90, algo que le dio un mayor toque de dramatismo al choque de liga.

El cuadro árabe le dio un golpe más al Romántico Viajero que está destinado a acabar la temporada 2021 sin títulos, algo que podría evitar la continuidad de Valencia en el banquillo para la campaña 2022.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios