Deportivo Ñublense doblegó a domicilio a Huachipato FC y figura segundo

Huachipato FC-Deportivo Ñublense
Huachipato FC no pudo frenar el ataque de Huachipato FC en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano

Deportivo Ñublense se mantuvo en la lucha por el título del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después de vencer como visitante 3-1 a Huachipato FC.

El encuentro, correspondiente a la jornada 13 de la liga, se disputó la noche del domingo el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, donde El Diablo Rojo alcanzó los 25 puntos y se convirtió en el escolta del líder Colo-Colo (27 unidades), porque posee una mejor diferencia de goles (10 contra 5) que el tercero Unión Española (25).

El equipo ferroso perdió el chance de acercarse al Popular y con 20 cartones se ubica en la quinta posición de la tabla de un torneo en el que participan 16 clubes.

Deportivo Ñublense inauguró el score

Deportivo Ñublense controló la pelota desde el principio del juego y con eso neutralizó, por completo, a un Huachipato FC que no pudo aprovechar la ventaja de jugar frente a sus aficionados.

El combinado infernal atacó con insistencia y por ese motivo, pudo inaugurar el score antes de que concluyera la primera parte. Lo hizo a los 41 minutos por intermedio de Matías Moya.

Moya tuvo mucha fortuna en el enfrentamiento, porque disparó al arco y la pelota impactó en el local Benjamín Gazzolo. Luego se desvió y se metió en la potería defendida por Gabriel Castellón para el 1-0.

Más goles en el escenario de Talcahuano

Huachipato FC reaccionó en el segundo período y alcanzó la paridad a los 58′ con un gol de Juan Sánchez Sotelo, quien aprovechó una bola pivoteada por Luciano Nequecaur, para enviarla al fondo de las mallas forasteras.

Deportivo Ñublense no dejó que su rival se inspirara tras su diana y con un tanto de Patricio Rubio, a los 78′, retomó el control de la pizarra (2-1).

El último «Grito Sagrado» de la tropa demoníaca fue obra de Mathías Pinto, cuando el crónometro del árbitro principal Benjamín Saravia apuntaba los 90′ y con el sentenció el 3-1 definitivo. Fue la mejor manera de cerrar una demostración de contundencia para un Deportivo Ñublense que sueña con coronarse en 2022.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios