Deportivo Alavés rechazó ofertas por Guillermo Maripán

 

Guillermo Maripán no se moverá de España, al menos por el momento. Deportivo Alavés, dueño de la ficha del defensor chileno, indicó el jueves “rechazo ofertas”  por el traspaso del futbolista por considerarlas “poco atractivas”.

La información la dio a conocer Emol.com, donde se señaló que la gerencia del combinado de la Primera División española aspira a que Maripán sea su zaguero titular para la campaña 2019-2020 que se iniciará este viernes.

Como se recuerda, Maripán era objeto de interés del West Ham United de la Liga Premier inglesa y del AS Roma, una oncena de la Serie A de italiana, pero el club con sede en Vittoria decidió retenerlo al concluir que las propuestas económicas eran insuficientes para salir de un atleta al que consideran de “clase mundial”.

“Es el jugador por el que más ofertas hemos recibido, pero en ninguno de los casos las ofertas no han sido suficientemente atractivas”, señaló Sergio Fernández, director deportivo del Alavés.

Una pieza inamovible

Fernández afirmó que Maripán forma parte vital en la estructura de un elenco que se estrenará en el certamen doméstico ibérico el domingo contra Levante.

“Josean Querejeta (presidente del Alavés) es el primero que no se plantea la venta si pone en peligro la viabilidad deportiva”, explicó Fernández, quien agregó que la tropa analiza la posibilidad de salir de Olivier Verdón o Albert Rodríguez, dos defensores que representan competencia para Maripán. La idea es que el criollo tenga garantizada la titularidad y abrir un espacio para contratar a elementos de otras posiciones.

Marián, de 25 años, actuó en la Copa América Brasil 2019 y ayudó al Chile dirigido por Reinaldo Rueda a figurar en la cuarta posición. Antes de jugar con Alavés lo hizo para Universidad Católica. A lo largo de su carrera a nivel de clubes, ha disputado 140 juegos y marcado cinco goles.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios