Deportes Temuco triunfa frente a Audax Italiano

Deportes Temuco se impuso por la mínima contra las tanas

En la décima fecha del Campeonato Femenino 2021 Deportes Temuco se alzó con su primera victoria, luego de superar por 1-0 a Audax Italiano que fue el anfitrión al jugar en su feudo, el Complejo Ciudad de Campeones.

Durante las primeras acciones del juego las tanas tenían el mando del enfrentamiento, aunque la efectividad en ofensiva evitaba que pudieran ponerse adelante en el marcador, mientras que sus oponentes buscaban presionar en ataque apelando a los contraataques, y así tomar ventaja en el duelo, sin embargo la irregularidad al momento de finalizar las jugadas generaron que no consiguieran llevar el balón al fondo de las redes.

Tanto decisivo

Posteriormente Audax Italiano tuvo un nuevo chance de anotar, esta vez con jugada al minuto 28 con Camila Silva como protagonista, quien dio un disparo que llevó a que el balón pegara en el palo y amenazara el contrario.

Y al 31’ Deportes Temuco concretó el gol que le daría la victoria con Carolina Riffo como la artífice del único gol en el duelo.

Seguido a esto las sureñas buscaron aumentar la diferencia antes de que culminara el primer tiempo, producto del cobro de un penalti por cuenta de Karoline Ibáñez, sin embargo su disparo fue contenido por la arquera juvenil de 18 años Camila Contreras, quien cumplió su partido de estreno en el profesional.

Celebración albiverde

Deportes Temuco suma de a tres por primera vez y ahora llega a cinco unidades con un triunfo, par de empates y siete tropiezos con 11 goles a favor y 40 tantos en contra, mientras que Audax Italiano se mantiene de sexto con 11 puntos gracias a tres victorias, dos pactos y cinco reveses producto de 14 anotaciones concretadas y 23 recibidas.

En la próxima jornada se tiene previsto que las dirigidas por Mauricio Sanz enfrenten el domingo 22 a Universidad Católica en duelo que se escenificaría en el estadio Germán Becker y las tanas deberán batallar ante Palestino el sábado 21 en el Complejo Ciudad de Campeones.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios