Deportes Santa Cruz es el nuevo puntero de Primera B

Deportes Santa Cruz-Deportes Temuco
Deportes Santa Cruz dio cuenta 1-0 de Deportes Temuco en el estadio Joaquín Muñoz García

La jornada 20 del Campeonato 2021 de Primera División B tuvo a un gran ganador: Deportes Santa Cruz que se quedó con el liderato de la tabla, después de vencer 1-0 a Deportes Temuco en un partido entre aspirantes a culminar en la justa en el Top 10 .

El encuentro se disputó el martes en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García, donde la escuadra santa alcanzó los 34 puntos para erigirse como el puntero provisional de la justa.

La oncena perdedora se quedó con 28 unidades y se encuentra en la séptima casilla. Necesita mejorar para meterse en puestos de Liguilla de Ascenso. A esos playoffs avanzarán los clubes que se ubiquen del segundo al quinto peldaño.

Un toque de mala suerte para Deportes Temuco

Deportes Temuco pudo adelantarse en la pizarra en un choque en el que actuó como visitante, pero no contó con el apoyo de la Diosa Fortuna.

En el primer tiempo, halló boquetes en la defensa de Deportes Santa Cruz y logró un gol por intermedio de Carlos Escobar, pero el juez principal Diego Flores lo anuló.

¿El motivo? Antes de que Escobar estremeciera las redes anfitrionas se produjo una falta del forastero Matías Di Benedetto sobre un adversario. La acción de Di Benedetto acabó por sentenciar la suerte de la representación temuquense.

La diana que puso todo en favor de Deportes Santa Cruz

En esa misma primera parte, Deportes Santa Cruz encontró espacios en la zaga de Deportes Temuco y anidó el gol que decretó el score del enfrentamiento.

El autor del tanto fue el futbolista Diego Urquieta, quien aprovechó el cobro de un córner para conectar un certero cabezazo y batir al portero Yerko Urra a los 34 minutos.

Después de esa anotación, Deportes Santa Cruz mantuvo la calma y evitó cualquier intentona de reacción de la escuadra visitadora, para obtener un éxito que lo pone a soñar con la obtención del título de la categoría plateada.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios