Deportes Puerto Montt firma armisticio frente a Deportes Iquique

Las Hijas del Temporal firmaron un empate contra las Dragonas Celestes

Deportes Puerto Montt consiguió un empate a uno

contra Deportes Iquique en duelo correspondiente a la décima fecha del Campeonato Femenino 2021 con accionar el sábado 14 en el estadio Regional de Chinquihue, feudo de las Hijas del Temporal.

La confrontación arrancó con intentos en ofensiva de lado y lado en busca de sumar tantos que les dieran la ventaja momentánea.

Control del visitante

Pero al minuto7 las dirigidas por el entrenador Andrés Carrasco se fueron adelante producto de una acción en ataque, la cual terminó siendo concretada por Francesca Acuña, quien batió a la arquera rival Tania Ulloa.

Esta acción les dio a las visitantes el control por el resto del primer tiempo y gran parte del complemento, y en el cual parecía que Deportes Iquique se llevaría el éxito, sin embargo al 89’ reaccionó el club conducido por el estratega Orlando Gutiérrez.

La respuesta de las Hijas del Temporal llegó por cuenta de Bárbara Hernández, quien tras una serie de rebotes mandó el balón al fondo de las redes para concretar el pacto que mantiene al par de clubes con opciones de seguir sumando unidades en las jornadas siguientes del torneo.

Así va la clasificación

Deportes Puerto Montt llega a 10 puntos cosechados para situarse en el quinto puesto del grupo A con récord de trío de victorias, un empate y seis derrotas con 12 goles a favor y 33 anotaciones en contra.

Por su parte Deportes Iquique acumula 7 unidades ocupando el sexto lugar de la llave con tres celebraciones, un armisticio y seis tropiezos producto de 16 tantos concretados y 24 recibidos.

Vale apuntar que de acuerdo a la programación del Campeonato Femenino 2021 las Dragonas Celestes se medirán el domingo 22 a Santiago Morning en partido que se estaría efectuando en el estadio Municipal Manuel Rojas del Río y las Hijas del Temporal se enfrentarán a Colo-Colo en el mismo día y con accionar en el Bicentenario Chinquihue.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios