Deportes La Serena rubricó un pacto con Coquimbo Unido en La Portada

Deportes La Serena-Coquimbo Unido
Deportes La Serena y Coquimbo Unido firmaron un pacto en el estadio La Portada

Deportes La Serena y Coquimbo Unido no se hicieron daño en el partido que abrió la cartelera sabatina del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del torneo doméstico más importante de Chile, se efectuó en el estadio La Portada, donde El Granate como local y aprovechó el punto sumado para llegar a tres y ubicarse en la undécima casilla de la tabla, a falta del resto de una jornada que concluirá el lunes.

Para El Barbón, la igualdad fue poco provechosa porque contabiliza dos unidades y figura décimo tercero en una clasificación compuesta por 17 tropas. Ambos clubes necesitan mejorar para alejarse de las dos últimas plazas que condenan al descenso.

Deportes La Serena inauguró el score

Deportes La Serena le sacó provecho a una actitud ofensiva en el inicio del enfrentamiento, porque se adelantó en la pizarra, gracias a un gol de Marcelo Herrera a los 39 minutos.

Herrera, de gran desempeño en la etapa inicial, se elevó por encima de los defensores piratas, para conectar un testarazo con fuerza e introducir la bola en la meta visitante. Así puso al frente al Papayero en su fortín.

Fue un premio merecido para Herrera que intentó varias veces mover la malla forastera con ataques constantes y a los 25′ fue derribado en el área forastera por el defensor Gonzalo Jara. Sin embargo, esa acción no generó la pena máxima, porque el juez principal Francisco Gilabert determinó que Jara no cometió falta, luego de revisar la acción mediante el sistema de videoarbitraje (VAR).

El empate de Coquimbo Unido

El 1-0 se mantuvo durante todo el primer tiempo y sólo en las postrimerías del segundo Coquimbo Unido pudo romper el cerco defensivo de Deportes La Serena, para anotar en La Portada.

Transcurría la fracción 94′, cuando Joe Abrigo cambió un penalti por anotación, para sellar el resultado en el fortín del Granate. Previamente, Gilabert sancionó el tiro de castigo al observar cómo Luis Alarcón derribó a Álvaro Ramos en el área de los dueños de casa.

Con esa jugada polémica, que fue protestada por todos los atletas de Deportes La Serena, concluyó el Clásico 122 de la Región de Coquimbo que se celebró en pleno mediodía.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios