Deportes La Serena cortó la mala racha, al batir a O’Higgins

Deportes La Serena-O'Higgins
Deportes La Serena doblegó 2-0 a O'Higgins en el estadio La Portada

En un duelo entre dos equipos que atraviesan un mal momento, Deportes La Serena se impuso el martes 2-0 sobre O’Higgins para acabar con una racha negativa en el Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Granate acabó con una seguidilla de cuatro duelos sin ganar y lo hizo en condición de local, pues el partido por la jornada 21 se realizó en el estadio La Portada de La Serena, donde cosechó tres puntos para llegar a 25 y colocarse en la undécima posición entre 17 clubes.

El Capo de Provincia sigue sin «levantar cabeza» en la segunda vuelta. Perdió por tercera vez seguida, segunda consecutiva como local y se quedó con 20 unidades, una cantidad que le permite ubicarse en la duodécima plaza.

Los goleadores de Deportes La Serena

Deportes La Serena alcanzó la victoria gracias a su efectividad para cobrar disparos de castigo en cada una de las mitades del enfrentamiento.

Se adelantó en la pizarra a los 45+7 minutos, gracias a un penalti cobrado por Sebastián Leyton quien no tuvo inconvenientes para vencer al guardameta Nelson Espinoza.

Con el 1-0 los cuadros se fueron al descanso y tras el mismo, El Papayero estableció el 2-0 con un tiro desde el punto fatídico de Leonardo Valencia a los 74′.

La agenda de los equipos de Primera A

En su siguiente presentación, pautada para el 22 de septiembre, O’Higgins tratará de obtener un éxito para salir de mal instante, cuando se mida con Unión La Calera en el campo Nicolás Chahuán Nazar.

El cotejo entre rancagüinos y cementeros formará parte de la fecha 22 de la contienda, misma en la que Deportes La Serena retará a Unión Española.

El Rojo y la tropa serenense se toparán el 25 de septiembre en el campo Santa Laura-Universidad SEK.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios