Deportes Iquique retomó el sendero de la victoria en Primera B

Arturo Fernández Vial-Deportes Iquique
Arturo Fernández Vial y Deportes Iquique midieron sus fuerzas en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo

Deportes Iquique retomó la senda del triunfo el jueves, cuando venció como visitante 1-0 a Arturo Fernández Vial en un encuentro pendiente por la fecha dos del Campeonato 2021 de Primera División B, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Gracias al triunfo conseguido en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, El Dragón Celeste le pudo fin a una racha de cuatro reveses que esta semana forzó a la renuncia del entrenador Cristián Leiva.

La salida de Leiva le permitió al director técnico Luis Musrri asumir el control de la agrupación mitológica y comenzar su gestión de forma exitosa.

El único gol de Deportes Iquique

En un partido trabado, en el que ambos equipos hicieron gala de una excelente defensiva, Deportes Iquique se apoyó en un solitario gol de John Santander -en la primera mitad- para quedarse con los tres puntos en disputa.

Santander desniveló la pizarra a los 42 minutos tras concluir una jugada personal con un remate potente y bien colocado que le permitió superar la resistencia del portero Gustavo Merino.

En el segundo tiempo, Arturo Fernández Vial estuvo a punto de igualar la pizarra en las postrimerías por intermedio de Kevin Harbottle (80′), pero la pelota pasó lejos de la valla custodiada por Daniel Castillo y luego de eso se esfumaron las opciones de victoria del elenco local.

El Dragón Celeste le sacó rédito a su victoria

Deportes Iquique aprovechó su lauro para cosechar tres unidades, llegar a 14 y colocarse en la undécima posición de la tabla, comandada por Coquimbo Unido (21).

Arturo Fernández Vial totaliza seis contables en el presente torneo de la categoría de plata y marcha penúltimo entre 16 combinados.

El Aurinegro todavía tiene chance de recuperarse en la contienda, porque sólo efectuó cuatro presentaciones y tiene ocho cotejos pendientes que de ganar lo catapultarían a la cima de la clasificación general.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios