Deportes Iquique ganó y dio señales de vida

 

Deportes Iquique tomó una auténtica bocanada de oxígeno en la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2019 de Primera División A de Chile, al vencer a domicilio 2-1 a Curicó Unido.

El choque de fútbol profesional se realizó el sábado en el estadio La Granja, donde El Dragón Celeste se amparó en la inspiración de Óscar Salinas para salir airoso en un desafío de vital importancia para la oncena.

Salinas, delantero de 31 años y portador de la franela número 19, anotó dos veces en el compromiso. Inauguró el score a los 12 minutos y luego lo amplió a los 62. La única diana anfitriona la convirtió Sebastián Jaime, cuando se jugaba la fracción 69 del partido.

Triunfo importante

Gracias a su lauro, Iquique abandonó los puestos de decenso. Acumula 23 puntos y se ubica en la undécima posición de una tabla, compuesta por 16 equipos. Los cuadros que ocupen los peldaños 15 y 16 bajarán a Primera B. Hasta ahora esos indeseados sitios son Deportes Antofagasta, penúltimo con 17 contables, y Universidad De Concepción, colista con 15. Ambos tienen un juego menos disputado.

Para Curicó la debacle resultó inoportuna, porque le impidió escalar a puestos de la zona alta. Suma 26 contables y marcha octavo en una clasificación general, encabezada a Universidad Católica (43).

Colo-Colo (33), Unión La Calera (30), Coquimbo Unido (30), O´Higgins (30), Deportivo Palestino (28) y Audax Italiano (28) se ubican en la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima casilla, respectivamente.

En la próxima jornada del certamen liguero, que se realizará entre el 13 y 15 de septiembre, Iquique recibirá a Audax Italiano en Cavacancha, mientras que Curicó retará a Huachipato FC en el campo CAP Acero de Talcahuano.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios