
Deportes Iquique será anfitrión contra Coquimbo Unido en el partido de este viernes 14 correspondiente al estreno de la Liga de Primera Itaú 2025.
Los dragones celestes medirán fuerzas contra los piratas, en choque fijado a efectuarse en el Estadio Tierra de Campeones, en el comienzo de la edición 109 de la categoría máxima del fútbol chileno.
Deportes Iquique buscará mandar
Hay que resaltar que el conjunto dirigido por el entrenador Miguel Ramírez chocará contra el barbón que en esta campaña será conducido técnicamente por Esteban González, quien asumió el mando en reemplazo de Fernando Díaz, en el duelo por la jornada 28 del torneo anterior.
Vale mencionar que Deportes Iquique irá en búsqueda de nuevamente estar en la pelea por el título, tras ser tercero el año pasado, lo cual lo llevará a tener participación en este 2025 en otra competición, la Copa CONMEBOL Libertadores batallando desde fase previa intentando superar las diferentes instancias para acceder a la lucha en ronda de grupos.
Por su parte los piratas se enfocarán en mejorar el octavo puesto conseguido en 2024, y en principio pelear por asegurar participación en alguno de las competiciones internacionales.
Otros duelos
La jornada uno de la Liga de Primera Itaú 2025 incluye además tres enfrentamientos para el sábado 15 con Palestino frente a Cobresal, O’Higgins ante Huachipato y Universidad de Chile chocando con Ñublense.
Además el domingo 16 se enfrentarán Deportes La Serena contra Colo Colo, monarca del torneo de 2024 y Deportes Limache contra Everton de Viña del Mar.
Y el lunes 17 se realizarán los partidos Universidad Católica–Audax Italiano y Unión La Calera–Unión Española.
La edición 2025 de la Liga de Primera Itaú tendrá un total de 30 jornadas para definir al campeón, siendo candidatos principales Colo Colo, monarca del año pasado así como Universidad de Chile, triunfante en la Copa Chile aunado a Deportes Iquique, Palestino, Universidad Católica, Unión Española y Everton de Viña del Mar que completaron los siete primeros puestos.
Escrito por: Tomás Rincón