Deportes Concepción y Santiago Wanderers se medirán en duelo copero

El sorteo de la primera fase la Copa Chile 2019, el segundo torneo más importante del fútbol criollo, se realizó el jueves y una llave sobresale del resto: Deportes Concepción-Santiago Wanderers.

En la etapa se cruzarán equipos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y cuadros de la Primera División B, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se disputará a choques de ida y vuelta. Las eliminatorias arrancarán el 23 de marzo.

Otro enfrentamiento que acaparará la atención, según Diego Jeria, periodista del portal deportivo Redgol, será el que protagonizarán Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt.

Deportes Colina-Santiago Morning, Rengo-Barnechea, Trasandino-San Luis, San Antonio Unido-Deportes La Serena, Fernández Vial-Deportes Temuco, Iberia-Ñublense, Vallenar-Copiapó, Recoleta-San Felipe, San Marcos de Arica-Cobreloa, Lautaro Buin-Melipilla y General Velásquez-Magallanes son otros cruces de primera etapa. Los emparejamientos Colchagua-Santa Cruz, Cauquenes-Rangers y Pilmahue-Deportes Valdivia completan la cartelera de topes.

De estos emparejamientos a doble choque saldrán 16 clasificados a una segunda ronda en la que sí estarán presentes los combinados que hacen vida en el Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A.

El ganador de la competición copera tendrá el privilegio de disputar la Copa Conmebol Libertadores 2020.

En 2018, Deportivo Palestino logró ese boleto, al batir al Audax Italiano en la Gran Final. El escuadrón árabe salió airoso 1-0 en el choque de ida y después triunfó 3-2 en el de vuelta para imponerse 4-2 en el score global del evento definitorio.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios