Deportes Antofagasta suma triunfo clave ante Audax Italiano

Pumas se impusieron en un disputado compromiso ante las Tanas

Cuando restan pocas fechas para definir los clasificados a los playoffs Deportes Antofagasta se impuso en un disputado encuentro por 5-4 contra Audax Italiano, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Campeonato Femenino 2021

Las Pumas dirigidas por el entrenador Francisco Espinoza tomaron ventaja en el minuto 6, gracias a una acción en ofensiva concretada por Thyare Tapia, sin embargo al 14’ se vino la respuesta de las tanas igualando las acciones, producto de un tanto logrado por parte de Javiera González.

Ataques dominaron             

Posteriormente se presentó un reparto en el control del partido con las nortinas marcando el 2-1 al 28’ con anotación de Valentina Contreras. Pero un nuevo empate llegaba con 38’ con jugada materializada por Jessica Galaz.

Luego Deportes Antofagasta lograría tantos seguidos con Melany Letelier con un par de goles materializados al 41’ y 60’ más uno de Francisca Seura en el 60’.

Suspenso en el final

Y cuando parecía que las Pumas triunfarían de manera clara se vino la respuesta de las conducidas por Nicolás Manzor metiendo presión, al punto de acortar distancias con goles de Javiera González al 90+1’ y Dominique Chamorro al 90+5.

Sin embargo la respuesta de las tanas no alcanzó para evitar la celebración del rival de turno.

Con el triunfo Deportes Antofagasta llega a seis victorias y similar cifra de reveses con 25 tantos a favor y 44 en contra ocupando la cuarta posición del grupo B con 18 puntos, mientras que Audax Italiano es sexto gracias a tres triunfos, un par de empates y siete caídas producto de 18 anotaciones logradas y 29 recibidas.

En la próxima jornada las Pumas lucharían el sábado 4 de septiembre frente a Palestino y las tanas se enfrentarían en el mismo día a Universidad de Chile.

Vale precisar que a los playoffs avanzarán los cuatro primeros de cada llave refiriendo que hasta el momento avanzarían por el grupo B Deportes Antofagasta, Universidad Católica, las árabes y Universidad de Chile, y en cambio en la llave A trascenderían Santiago Morning, Colo-Colo, Fernández Vial y Universidad de Concepción.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios