Deportes Antofagasta doblegó 3-2 a Universidad Católica

Deportes Antofagasta-Universidad Católica
Deportes Antofagasta superó el jueves 3-2 a Universidad Católica en un duelo de la fecha 13

Deportes Antofagasta dio un «golpe de autoridad» al derrotar la tarde del jueves 3-2 a Universidad Católica que pretendía ganar el duelo por la fecha 13 para recuperar el liderato del Campeonato 2021 de Primera División A.

El Puma se impuso en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde su triunfo garantizó que Unión La Calera (24) conserve la primera casilla de la clasificación general hasta el final de la jornada.

Universidad Católica, monarca de las tres ligas previas de máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se quedó con 22 unidades y se mantuvo en la segunda posición. Deportes Antofagasta aprovechó su victoria como local para llegar a 19 contables y ubicarse en el séptimo lugar.

Deportes Antofagasta anotó muy rápido

Deportes Antofagasta controló la pelota desde el comienzo del partido y se adelantó en la pizarra con mucha rapidez.

Apenas necesitó dos minutos para tomar la ventaja gracias a un gol del defensor de Nicolás Demartini, quien aprovechó un rebote dado por el portero visitante Sebastián Pérez, para enviar el balón al fondo de las redes.

Con el score 1-0 concluyó el primer tiempo y en el segundo se registraron las otras dianas de un enfrentamiento vibrante.

El Puma aumentó su ventaja

El club felino aumentó la diferencia a los 51′ cuando Jason Flores anotó en una acción individual. Eso originó una respuesta de Universidad Católica que se acercó 2-1 en el «luminoso» con un disparo penal de Fernando Zampedri a los 62′.

Tobías Figueroa facturó el 3-1 a los 68′ cuando superó la zaga de La Franja al sacarle provecho a su gran potencia física.

Universidad Católica recortó distancias a los 78′ con un tiro de larga distancia de Valber Huerta, pero no pudo volver a remecer las piolas de la meta de Ignacio González y eso sentenció su revés.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Miguel Zamora | Comunicaciones Deportes Antofagasta

Escribe tu comentario aquí

comentarios