De la mano de Pulgar, Bologna evade los puestos de descenso

 

 

Bologna quiere permanecer en la Serie A, la máxima categoría del fútbol profesional italiano, y podría conseguirlo si el chileno Erick Pulgar mantiene su buen rendimiento en el resto de la temporada 2018-2019.

El sábado, el mediocampista de contención facturó uno de los goles con los cuales Bologna apabulló 3-0 a Sampdoria en el estadio Renato Dall’Ara y sumó tres importantes puntos que le permitieron ampliar su colección a 34 y ubicarse en la décima quinta posición de una tabla, comandada por el recién consagrado Juventus (87).

Luego de 33 jornadas disputadas de las 38 que componen el calendario, Bologna mantiene cinco cartones de ventaja sobre Empoli (29), ocupante del décimo octavo lugar, uno de los tres que condena a clubes a bajar a la Serie B.

Pulgar, un futbolista de 25 años nacido en Antofagasta, convirtió un auténtico golazo a los 69 minutos, al ejecutar un tiro libre desde el costado izquierdo para, sin casi ángulo, incrustar la pelota en el vértice de la meta visitante. Esa anotación sirvió para colocar el score 2-0.

Lorenzo Tonelli, con una diana en propia puerta a los 54’, y Ricardo Orsollini (82’) completaron la cuenta del conjunto vencedor.

Sampdoria, otrora equipo grande del balompié itálico, se estancó en 48 contables y se ubica en la novena casilla.

Para Pulgar, el tanto -que dejó atónito al guardameta Emil Audero- le permitió llegar a seis en la presente campaña, en la que ha visto acción en 25 cotejos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fox Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios