De la mano de Milano, UDEC picó adelante en la Gran Final

Carlos Milano-UDEC
Carlos Milano (derecha) anotó 25 puntos y lideró el ataque de UDEC sobre CD Valdivia

Carlos Milano firmó una actuación extraordinaria y comandó la noche del sábado la victoria 67-57 de Universidad de Concepción (UDEC) sobre CD Valdivia en el primer encuentro de la Gran Final de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).

Milano, centro venezolano, registró una doble decena al anotar 25 puntos y atrapar 16 rebotes en el primer duelo de la serie al mejor de cinco que se llevó a cabo en la Casa del Deporte de Concepción. Logró 10 de sus capturas en el costado defensivo.

Milano mostró una gran efectividad en disparos de cancha. Embocó 12 de sus 22 lanzamientos en una jornada en la que demostró el por qué es uno de los baluartes del Campanil en Primera División.

Más logros para Milano

Milano completó su labor con un par de robos y dos asistencias repartidas en un cotejo en el mostró su talento durante 34:13 minutos.

Sus compañeros Diego Silva y Eduardo Marechal produjeron 12 y 11 unidades, respectivamente, y también resaltaron por UDEC, monarca de la Conferencia Centro.

Por CD Valdivia, rey de la Conferencia Sur, destacaron Gerardo Isla (19 tantos) y Sebastián Suárez (14) en el duelo inicial de la batalla por el cetro.

UDEC tomó el control en el arranque

UDEC tomó el control de las acciones en el primer cuarto y luego administró su ventaja para imponerse en un partido caracterizado por la buena defensa.

Ganó 19-14 el primer cuarto y cayó en el segundo 14-12 en el segundo, para irse al descanso con una ventaja de 33-26. Dominó 19-8 el tercer episodio y pese a perder 21-17 en el último, logró el éxito que lo puso a dos pasos del cetro.

UDEC y CD Valdivia volverán a toparse este lunes, a las 22:20 horas, en el hogar de la escuadra colegial en un tope que podría marcar el destino de la serie por el gallardete.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa LNB Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios