De la mano de Messi, Argentina se metió en cuartos de final

Lionel Messi-Argentina
Lionel Messi y Argentina pasaron a cuartos de final

Lionel Messi lo volvió a hacer. En un partido trabado en el que casi no hubo chance para que mostrara su genialidad convirtió un gol que abrió las líneas y contribuyó a la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia en un encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, disputado el sábado en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan.

El astro del París Saint Germain (PSG) tomó protagonismo, cuando transcurría el minuto 35 al hacer gala de su viveza. El mediocampista Alexis Mac Allister le dio un pase al defensor Nicolás Otamendi dentro del área de Los Socceroos y este último no la pudo controlar. El rebote le cayó a Messi quien trazó una diagonal y con un zurdazo inauguró la cuenta de La Albiceleste (1-0).

Fue un chispazo de calidad de alguien que llegó a tres tantos la justa avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y le permitió celebrar, de la mejor manera, su partido 1.000 como profesional en un conteo en el que se incluyen actuaciones a nivel de clubes y selecciones. Así encaminó al cuadro gaucho en los cuartos de final, una etapa que no alcanzaba desde Brasil 2014.

El otro gol de la Argentina de Messi

Argentina despertó tras la anotación de Messi y en la etapa de complemento la escuadra sudamericana consiguió su segunda diana en la fracción 57, gracias a la presión alta.

El volante Rodrigo De Paul incomodó la salida del guardameta Matthew Ryan y forzó un pase errado que fue tomado por Julián Álvarez, quien sólo tuvo que rematar con suavidad para decretar el 2-0 a los 57′. Fue su segundo grito sagrado de esta contienda orbital.

Parecía que el partido estaba cerrado, pues Argentina controlaba la esférica y Messi buscaba a sus compañeros para tratar de conseguir un nuevo tanto, pero eso no pasó porque Australia logró el descuento.

La diana de Australia

En una intentona, y con Argentina poco ordenado en defensa Otamendi dio un rebote y el australiano Craig Goodwin ensayó un disparo de media distancia que pegó en Enzo Fernández y se metió en el arco de Emiliano Martínez a los 77′ para que la tropa áurea descontara (2-1).

De allí en adelante, Australia empezó atacar con insistencia, mientras que Argentina se dedicó a contragolpear con peligro, pero sin efectividad porque Messi le dio dos pases al vacío a Lautaro Martínez para que pateara cerca de la valla de Ryan y el atacante del Inter de Milán careció de buena puntería.

A los 90+6′, Australia tuvo la paridad en los botines de Garang Mawien Kuol, y cuando este último tiró a boca de jarro Martínez realizó una maniobra de achique magistral para detener la bola y atraparla en dos tiempos.

De esa manera ganó Argentina un careo que tuvo un toque de dramatismo y en el que, un vez más, su capitán Messi emergió en un momento clave para mantenerlo con vida y darle chance de citarse con Países Bajos, verdugo de Estados Unidos, en la antesala a las semifinales del máximo torneo de FIFA.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios