David Pizarro se retirará felizmente con la U

 

David Pizarra, mediocampista de 39 años, colgará los botines en la trigésima y última fecha de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de la Primera División A del fútbol profesional chileno y se siente satisfecho con lo conseguido durante su carrera.

El domingo “El Mago”, como le decían durante su paso por Italia, actuó en el empate 0-0 entre la Universidad de Chile y Deportes Iquique, que resignó a su club a despedirse de la batalla por el título.

La U, la última parada en la trayectoria del “Rey David”, suma 54 puntos tras el pacto firmado con los Dragones Celestes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago y ya no puede alcanzar al puntero Universidad Católica (58) con una jornada por disputar.

No poder despedirse de las canchas con un cetro causó decepción en un Pizarro, que fue ovacionado por hinchada azulona por su elegancia y brillantez a la hora de jugar.

“Esto es fútbol, yo pensé que me iba a retirar en otro lugar y me retiro felizmente ahora en Universidad de Chile”, aseguró Pizarro a adnradio.cl. “Lamentablemente, no pudimos doblegar una defensa férrea como la de Iquique y es una pena, porque teníamos la sensación de poder llevar esto hasta el final”.

Pizarro, quien antes vistió los uniformes de Santiago Wanderers, Udinese (Italia), Inter de Milán (Italia), Roma (Italia), Manchester City (Inglaterra) y Fiorentina (Italia), aseguró que la escuadra mitológica empleó una defensa inexpugnable que evitó que la ofensiva académicas tuviera éxito.

“No tuvimos la suerte que quizás en otras oportunidades tuvimos. Nos queda pelear por el segundo lugar que te da el acceso directo a Copa Libertadores”.

Valoró el gesto de una de las fanaticadas más exigentes del balompié criollo que, literalmente, lo aclamó como un ídolo.

“La respuesta de hoy de la gente de la U, para mí es el mayor premio que me pueden dar”, aseveró un Pizarro que dejará para siempre la práctica del deporte de sus amores el 2 de diciembre en el estadio La Granja, donde el cuadro azul visitará a Curicó Unido.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios