David De Gea le dio una victoria milagrosa a Manchester United

David De Gea-Manchester United
David De Gea, portero español de 30 años, detuvo un penal de Mark Noble a los 90+5', para darle el triunfo a Manchester United

David De Gea, portero español, atajó un penal antes de que expirara el cronómetro y le dio el domingo una milagrosa victoria 2-1 a Manchester United sobre West Ham United en un partido por la quinta fecha de la temporada 2021-2022 de la Liga Premier, la Primera División de Inglaterra.

De Gea, portero español de 30 años, le detuvo una pena máxima al recién ingresado Mark Noble a los 90+5 minutos para evitar una igualdad que parecía inminente en el London Stadium, fortín de Los Hammers.

Con esa detención de De Gea, el inglés Noble se convirtió en el villano de un encuentro en el que se mantuvo una fracción sobre la cancha, porque su entrenador David Moyes lo envió al campo londinense a los 90+4′ para suplir a su compatriota Jarrod Bowden y cobrar un penalti cometido por el visitante Luke Shaw, quien tocó el balón con la mano. La apuesta de Moyes fracasó.

Los goles del Manchester United

De Gea preservó un éxito que Manchester United alcanzó tras remontar como visitante, gracias a un ataque vertiginoso desde mediados del primer tiempo.

Después de que el delantero argelino Mohamed Benrahma adelantó al equipo anfitrión a los 30′, luego de ser asistido por Bowen, comenzó la reacción de Los Red Devils.

El Man U estableció la igualdad cuatro fracciones más tarde, gracias a un gol del atacante portugués Cristiano Ronaldo. El luso aprovechó un rebote del arquero polaco Łukasz Fabiański, tras un disparo a quemarropa de su autoría, para tomar la pelota y mover las redes sin muchas complicaciones.

La diana de la diferencia la facturó el mediocampista ofensivo británico Jesse Lingard a los 89′, después de internarse al área del West Ham United y ejecutar un tiro al ángulo.

Lingaard mostró su talento en poco tiempo

Lingaard, exmiembro del West Ham United y quien fue asistido por el volante serbio Nemanja Matić, mostró su calidad en poco tiempo, porque entró a los 73′ por el centrocampista francés Paul Pogba.

Manchester United, entrenado por Ole Gunnar Solksjaer, cosechó tres puntos, llegó a 13 y se ubicó en la tercera posición de una tabla, liderada por Chelsea FC (13) que lo supera por diferencia de anotaciones (11 contra 9). Liverpool (13) ocupa el segundo puesto y West Ham United (8) el octavo.

En otros resultados, Chelsea FC vapuleó 3-0 a Tottenham Hotspur, Newcastle United empató 1-1 con Leeds United, Wolverhampton cayó 2-0 ante Brentford, Wattford doblegó 3-1 a Norwich City, Arsenal FC venció 1-0 a Burnley, Manchester City pactó 0-0 con Southampton, Liverpool FC goleó 3-0 a Crystal Palace, Aston Villa superó 3-0 a Everton y Brighton dominó 2-1 a Leicester City.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Manchester United

Escribe tu comentario aquí

comentarios