Daniel Ricciardo ganó el GP de Italia 2021

Daniel Ricciardo-McLaren
Daniel Ricciardo se quedó con el triunfo en el GP de Italia 2021

El piloto australiano Daniel Ricciardo se quedó con los máximos honores del Gran Premio (GP) de Italia 2021 de la Fórmula Uno (F1), disputado el domingo en el circuito de Monza.

Ricciardo se convirtió en el primer representante de la escudería McLaren en dominar el evento itálico de la categoría reina del automovilismo mundial, tras nueve años. La escuadra triunfó por penúltima vez en la temporada 2012.

Este conductor, de 32 años, empleó un tiempo de una hora, 21 minutos, 54 segundos y 365 milésimas (1:21:54.365) para completar el recorrido de 53 vueltas (306.72 kilómetros).

Los escoltas de Ricciardo

Ricciardo fue escoltado por Lando Norris, británico que también defendió los intereses de McLaren y cruzó la meta 1.747 segundos después que el primer atleta mencionado.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio tras terminar la prueba 4.921 segundos más tarde que Ricciardo.

El monesgasco Charles LeClerc (Ferrari) y el mexicano Sebastián Pérez (Red Bull Racing) arribaron cuarto y quinto, respectivamente

Un accidente polémico

Cuando transcurría el giro 23 de los 56 programados para la cita se produjo un accidente que obligó a la aparición del vehículo de seguridad. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) chocaron y se vieron forzados a abandonar. Ambos salieron ilesos de la situación.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) evaluará el incidente, para determinar quién fue el responsable de la situación o, si por el contrario, se trató de una colisión fortuita. Verstappen y Hamilton se disputan el cetro de la justa.

Verstappen acumula 226.5 puntos, mientras que Hamilton 221.5 luego de realizadas 14 de 22 carreras pautadas para la campaña 2021. Bottas (141) figura tercero y Ricciardo (83) octavo, tras acreditarse 27 unidades por su éxito en el GP de Italia.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIA

Escribe tu comentario aquí

comentarios