Daniel Morón apunta a que Colo-Colo sea protagonista

Daniel Morón habló sobre las expectativas que tiene de cara a los futuros años en compromisos internacionales

El gerente deportivo de Colo-Colo Daniel Morón se refirió a la actualidad y futuro del Cacique además de recordar la ruta en el Campeonato 2020, en el cual el elenco albo estuvo cerca de irse al descenso, y sobre esto el ejecutivo dio declaraciones en entrevista que brindó a Radio Cooperativa.

Deseo preciso

“Esperemos que este Colo-Colo, que casi tocó fondo porque jugó una final para salvarse del descenso, en tres o cuatro años más podamos haber aprendido muy bien la lección y estemos, como le pasó a River Plate, jugando finales de Copa Libertadores”, declaró Morón.

Vale resaltar que el gerente deportivo de los albos comenzó en marzo pasado su gestión como ejecutivo sustituyendo a Marcelo Espina y tras contar con los votos a favor de seis de los directivos de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, Alejandro Ascuí, Edmundo Valladares, Ángel Maulén, José Miguel Sanhueza y Harold Mayne-Nicholls y superó al argentino Juan Manuel Peláez, ex director deportivo de Talleres de Córdoba quien contó con el respaldo único de Diego González sumado a las abstenciones de Alfredo Stöhwing y Carlos Cortés.

Factor claro

Asimismo comentó Morón: “no podemos pensar que el camino ya está listo. No porque tengamos varios jóvenes y estemos haciendo un buen trabajo ya está. Queda mucho trabajo y queremos volver a repetir lo que pasó en los años 90 o el 2006, que marcaron época a nivel nacional e internacional. Hacia allá apuntamos”.

Se debe referir que el Cacique que sumó seis títulos en los 90 y se coronó en el Apertura y Clausura de 2006 ostenta 32 títulos como campeón de la máxima categoría siendo el último de ellos logrado en el Transición 2017 además de poseer 12 cetros como monarca de la Copa Chile detallando que el más reciente fue obtenido en 2019.

Es importante mencionar que Colo-Colo dirigido por el el argentino Gustavo Quinteros quien está al frente del cuerpo técnico de los albos desde octubre de 2020 tiene al club en la quinta posición del Campeonato 2021 de la Primera A con tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios