D’Alessandro confesó su admiración por Aránguiz y Díaz

 

Andrés D’Alessandro, mediocampista ofensivo argentino de 37 años e ícono de Inter de Porto Alegre (Brasil) en la última década, confesó el jueves su admiración por dos volantes chilenos: Marcelo “Chelo” Díaz y Charles “El Príncipe” Aránguiz, pilares del Racing Club (Argentina) y del Bayer Leverkusen (Alemania), respectivamente.

Aseguró que ambos fueron importantes para que La Roja mantuviera una exitosa racha en los últimos cuatro años, al punto de guiarla a ser monarca de la Copa América tanto en Chile 2015 como en Estados Unidos 2016 y a un subcampeonato en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

“Chile tuvo una época que ganó todo merecidamente. Tiene buenos jugadores, primera línea. No solo a Charles, también a Marcelo Díaz. Son jugadores que le hacen bien al fútbol”, comentó D’Alessandro a La Tercera durante una visita a Santiago, donde el combinado interista enfrentó a Deportivo Palestino en un duelo de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El veterano volante, surgido de las filas del River Plate de su país, laboró en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde su club batió 1-0 a El Tino Tino. Ingresó a la cancha a los 85 minutos y permaneció en ella hasta el final del tope por el Grupo A.

Con respecto a ese desafío, afirmó que Inter derrotó a un Palestino que se plantó bien sobre el césped. Hasta admitió que la tropa árabe mereció tener una mejor suerte.

“Contento por el triunfo. Es importante ganar por la Libertadores. Es todo muy parejo, no existe equipo que no juegue bien en este torneo.  Palestino es un equipo que sabe a lo que juega, tiene buenos jugadores. Juega muy bien al fútbol, son de calidad. Tomamos nuestros recaudos”.

Agregó que el lauro, conseguido gracias a un tiro libre cobrado de forma magistral del delantero Rafael Sobis en las postrimerías del tope, refleja la evolución del balompié sudamericano.

“El fútbol cambió. Existe una evolución. Ya no se gana sólo jugando bien. Hay que saber jugar al fútbol y no jugar a la pelota. Hay que saber marcar. Hay que ser inteligente”.

Palestino e Inter conforman la llave A de la justa subcontinental junto con River y Alianza Lima (Perú). Para D’Alessandro, retar al cuadro Millonario de Buenos Aires, monarca vigente, representará un momento único en su trayectoria.

“Compartir grupo con River es especial. Fue el equipo que me introdujo al fútbol”, agregó D’Alessandro, quien trabajó previamente en los circuitos profesionales de Alemania, Inglaterra y España.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios