Curicó Unido remontó para dominar a O’Higgins

 

Curicó Unido no bajó la intensidad a lo largo del partido y eso le permitió coronar una remontada ante su público para doblegar 2-1 a O’Higgins en un emocionante encuentro de fútbol profesional chileno que se llevó a cabo el sábado.

El duelo, correspondiente a la décima segunda jornada del Campeonato Nacional de Primera División A, se desarrolló en el estadio La Granja, donde Paulo Magalhaes, exjugador de Colo-Colo, le dio una ventaja transitoria al Capo de Provincia, que es entrenado por Marco Antonio Figueroa.

Magalhaes, quien había inquietado al arco anfitrión a los cuatro minutos con un cabezazo, logró anotar a los 39’ tras aprovechar un mal despeje de la zaga local.

Fue un merecido premio para un conjunto de Rancagua que dominó, casi en su totalidad, la primera parte porque también inquietó la meta defendida por Jorge Deschamps con un violento remate desde fuera del área de José Luis Muñoz.

En la segunda etapa, el equipo curicano saltó a la cancha con nuevos bríos lograron darle la voltereta al resultado, amparado en una descollante actuación del venezolano Héber García, quien aunque no movió las redes inspiró al resto de sus compañeros con sus desbordes y tiros “venenosos”.

El vinotinto estuvo a punto de nivelar la pizarra a los 61’ con una volea que fue repelida por el arquero Miguel Pinto.

El esfuerzo de Curicó Unido se vio recompensado en las postrimerías del desafío cuando Mauro Quiroga asestó un testarazo para emparejar los cartones a los 87’.

Tras intentos infructosos de marcar de Gabriel Vargas, García y Martín Cortés, Curicó Unido se encontró con un premio inesperado que le permitió alcanzar un lauro. Eso ocurrió al 90+5’ cuando el defensor Juan Fuentes despejó mal un centro de Quiroga y anidó un autogol devastador para O’Higgins.

Curicó Unido llegó a 18 puntos en la campaña, una cantidad que le permite instalarse en la cuarta plaza de la tabla. O’Higgings marcha sexto con 17 unidades.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios