Cuatro equipos chilenos jugarán la segunda fase de la Copa Sudamericana

Chile se quedó sin representantes en la Copa Conmebol Libertadores 2019, tras las eliminaciones de Deportivo Palestino, Universidad Católica y Universidad de Concepción en la fase de grupos del certamen.

Por esa razón, el interés tanto de fanáticos como de representantes de medios de comunicación social se centrará en la Copa Sudamericana, a los que el Tino Tino y La Franja avanzaron después de quedar terceros en los sectores A y H, respectivamente. La UDC, en cambio, figuró última en la llave C y no actuará más este año a nivel internacional.

Tanto el cuadro árabe como el religioso disputarán la segunda ronda de la Sudamericana, una instancia en la que el balompié criollo tendrá cuatro representantes, pues Unión Española y Unión La Calera superaron sus cruces de la primera vuelta para seguir en carrera.

En esta justa, la segundo más importante a nivel de clubes que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no sobrevivieron Colo-Colo y Deportes Antofagasta.

El Cacique quedó apeado de la cita al sucumbir en su llave ante Universidad Católica (Ecuador), mientras que El Puma fue eliminado por Fluminense (Brasil).

De acuerdo con una información publicada el viernes por El Gráfico, el destino de los cuadros patrios, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se conocerá el próximo lunes (13 de mayo) cuando se realice el sorteo de la segunda vuelta del torneo en Asunción, Paraguay.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios