Cristóbal Jorquera podría volver al nuevo continente

 

 

Cristóbal Jorquera está a un paso de regresar al continente que lo vio nacer: América. El mediocampista ofensivo chileno, que ha estado aquejado por lesiones en años recientes, es pretendido por Alianza Lima, club de la Primera División de Perú.

Lima, subcampeón inca, pretende completar el fichaje  del volante de 30 años que no tuvo continuidad con su antiguo equipo: Bursaspor (Turquía), que lo relegó a la banca tras sus recurrentes problemas físicos y acabó por liberarlo.

Según La República, uno de los diarios peruanos más importantes, la contratación de Jorquera es inminente y sólo faltaría que se someta a una revisión médica para que vista la franela de El Equipo del Pueblo.

Jorquera, atleta nacido en Santiago, comenzó su carrera profesional en 2006 con Colo-Colo. El Cacique conservó su ficha hasta 2011 y, como no tenía cabida en el  combinado titular, le brindó continuidad de juego al cederlo a Ñublense (2007), Unión Española (2007) y O’Higgins (2009).

Antes de su reciente incursión en territorio turco, trabajó en la Serie A del balompié italiano, uno de los circuitos más importantes de Europa, para el Genoa (2011-2013) y Parma (2014-2015). Previamente, entre 2013-2014, tuvo una primera pasantía en Turquía con Eskişehirspor.

A lo largo de su trayectoria sobre los engramados, Jorquera ha conquistado tres campeonatos ligueros, todos con la oncena aborigen de su país natal. Con el escuadrón Albo se consagró en el Torneo Apertura 2006 y los Torneos Clausura 2006 y 2008, todos la categoría dorada.

“En tienda íntima viene circulando el nombre de Cristóbal Jorquera como posible refuerzo. El jugador chileno, quien jugó en la Serie A italiana, precisamente, en el Parma y Genoa, ha ingresado en la órbita del club victoriano para la siguiente campaña”, aseguró La República en un artículo publicado el sábado.

“La pésima campaña que realizó Alianza Lima en la pasada Copa Libertadores, donde sumó una sola unidad de 18 posibles en el Grupo H con Boca Juniors, Palmeiras y Junior, obliga al elenco íntimo incorporar futbolistas que den la talla para afrontar el certamen continental”, agregó el rotativo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios