Cristóbal Jorquera hablará en árabe

 

Cristóbal Jorquera se convirtió el martes en el nuevo jugador del Club Deportivo Palestino para la temporada 2019, en la que el equipo de fútbol profesional chileno encarará compromisos tanto en el plano nacional como en el internacional.

El combinado árabe, ganador de la Copa Chile 2018, participará en el mencionado certamen copero, la Primera División A nacional y la Copa Conmebol Libertadores 2019.

En el evento continental, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que es el más importante a nivel de clubes, la escuadra se medirá con Deportivo Independiente Medellín (Colombia) en una llave de eliminación directa, correspondiente a la Fase Previa 1.

Jorquera, de acuerdo con un informe de ADN 91.7, es un defensor de 30 años que cuenta con experiencia en citas foráneas. En Europa ha participado en la Serie A italiana y en la Superliga turca.

En territorio itálico vistió las franelas de Genoa FC (2011-2013) y Parma (2014-2015). En Turquía trabajó para Eskişehirspor (2013-2014) y Bursaspor (2015-2018).

En suelo chileno ha lucido las camisetas de Colo-Colo (2006-2011), Ñublense (2007, cedido), Unión Española (2007, cedido) y O’Higgins (2009, cedido).

“¡BIENVENIDO CRISTÓBAL JORQUERA! El jugador de 30 años se transformó en el quinto refuerzo de Palestino para la temporada 2019. Te deseamos lo mejor Cristóbal. ¡Bienvenido a Palestino!”, publicó el departamento de prensa del elenco arábigo en su cuenta oficial de Twitter (@CDPalestinoSADP).

El escrito fue acompañado de la imagen del zaguero ataviado con la casaca de Palestino, un cuadro que ha estado muy activo durante el mercado de fichajes.

Antes de la llegada de Jorquera, la institución se hizo de los servicios del arquero Ignacio González, quien trabajó en la contienda 2018 con el descendido San Luis de Quillota.

También contrató al zaguero venezolano Luis Mago, proveniente del Carabobo FC, al defensor criollo Bryan Véjar, exColo-Colo, y al ariete argentino Lucas Passerini, antiguo miembro del Guaraní paraguayo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Club Deportivo Palestino

Escribe tu comentario aquí

comentarios