Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United (+Video)

Cristiano Ronaldo-Manchester United
Cristiano Ronaldo, delantero de 36 años, volverá a lucir la franela del Manchester United

Cristiano Ronaldo, legendario delantero portugués, cumplirá un segundo ciclo con el Manchester United en la Liga Premier de Inglaterra, tras ser transferido el viernes desde Juventus FC de la Serie A italiana de fútbol.

Ronaldo, atacante de 36 años, pasó a Los Red Devils a cambio de 23 millones de euros más unas variables que no fueron reveladas a los medios de comunicación, reseñó Marca.

Cumplirá una segunda etapa con el equipo con el que ganó fama mundial y, de paso, cobrará un salario de 28 millones de euros por cada una de las próximas dos campañas. Su llegada puso fin a una serie de rumores que lo vinculaban con Manchester City, el rival de ciudad del Man U el torneo inglés.

Números impresionantes

Ronaldo, quien antes de la campaña 2009-2010 fue transferido del Manchester United a Real Madrid, volvió a un club británico en el que dejó números impresionantes entre las citas 2003-2004 y 2008-2009. Anotó 118 goles en 292 partidos, en los cuales repartió 62 asistencias, de acuerdo con Soccerway.

El artillero luso, mundialmente conocido por su apodo de CR7, también actuó con Sporting CP de Portugal en la cita 2002-2003. Facturó cinco tantos y dio siete pases para anotación en 31 cotejos. Con Real Madrid marcó una época entre los cursos 2009-2010 y 2017-2018, al convertir 450 dianas y dar 118 habilitaciones para tantos en 438 choques.

Con la Juve trabajó desde la justa 2018-2019 hasta la 2021-2022 y tuvo un buen desempeño al producir 101 goles y repartir 19 asistencias en 134 enfrentamientos.

Ronaldo se despidió de Juventus FC

El lusitano publicó una emotiva carta en redes sociales para despedirse de los hinchas juventinos, así como de sus excompañeros. Agradeció a la directiva del elenco itálico por darle chance de vestir los colores blanquinegros.

«Hoy (viernes) salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus, y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días», indicó Ronaldo en el escrito citado por Bola VIP.

«Los ‘tiffosi bianconeri’ (fans de Juventus FC) siempre me respetaron y traté de agradecer eso luchando por ellos en cada partido, cada temporada, en cada competición. Les deseo lo mejor».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Manchester United

Escribe tu comentario aquí

comentarios