Cristiano Ronaldo es ahora el máximo goleador histórico de selecciones

El jugador nacido en Madeira sumó un nuevo éxito en su trayectoria futbolística

Cristiano Ronaldo resultó decisivo este miércoles en la victoria de Portugal por 2-1 contra Irlanda, en compromiso correspondiente a la lucha por las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022, al resaltar que el artillero sumó el par de goles para los lusitanos, y así llegó a 111 tantos, siendo ahora el nuevo líder histórico en anotaciones de selecciones masculinas.

El artillero de 36 años nacido en Funchal, isla de Madeira fue clave para que el combinado portugués consiguiera la remontada, posterior a que el rival de turno tomó ventaja al minuto 45, gracias a una acción en ataque concretada por John Egan.

Reacción contundente

Irlanda se mantuvo adelante en la confrontación hasta el minuto 89 cuando igualó las acciones Portugal, producto del primer tanto de CR7 luego de que falló un cobro de penalti al 15’, en un disparo que fue contenido por el arquero rival Gavin Bazunu.

Tras esto el segundo gol de Cristiano Ronaldo en el duelo llegó al 90+6, y así el de Madeira llega a 111 anotaciones dejando atrás la marca de 109 goles por parte del iraní Ali Daei, quien marcó su última diana el 1 de marzo de 2006, en un amistoso contra Costa Rica.

Vale mencionar que el artillero quien desde este martes 31 de agosto está en su segunda etapa con el Manchester United queda como el máximo goleador histórico de selecciones masculinas, al tener en cuenta que el récord absoluto está en poder de la canadiense Christine Sinclair con 187 goles, al haber marcado su anotación más reciente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otras conquistas

CR7 ostenta  también el liderato histórico de goles en Liga de Campeones con 155 tantos, siendo escoltado por el argentino Lionel Messi con 120 y el polaco Robert Lewandowski con  73, y agregando que el de Madeira es el artillero máximo de la historia del Real Madrid con 455 anotaciones superando los 323 de Raúl González y 308 del argentino Alfredo Di Stéfano.

Finalmente el de Madeira es el puntero en tantos en la historia de la Eurocopa con 30 siendo escoltado por 25 del sueco Zlatan Ibrahimovic y 23 del irlandés Robbie Keane.

Por: Tomás Rincón

Foto: AP

Escribe tu comentario aquí

comentarios