Cristian Leiva agarró el mando de La Roja sub 17

 

Cristian Leiva conducirá los destinos de Chile en la Copa del Mundo Sub 17 que se efectuará desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre en Brasil. Su nombramiento fue oficializado el martes por las autiridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Leiva, quien hasta el lunes estaba a cargo de la Roja conformada por atletas menores de 15 años, se convirtió en el sucesor de Hernán Caputto, quien abandonó su cargo a finales de junio. Caputto renunció para tomar el control de los equipos de divisiones inferiores de Universidad de Chile, uno de los más importantes de la Primera División A criolla.

“Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel”, señaló un emocionado Leiva a Prensa Fútbol. “Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la sub 15”.

La gran meta

Leiva aspira a inyectarle una mentalidad ganadora a los jovencitos que competirán en el venidero certamen orbital. Su intención es que puedan obtener buenos resultados, con el fin de conformar una base que sirva de semillero para construir una generación de relevo del actual plantel mayor, dirigido por Reinaldo Rueda.

“Nos hemos preocupado de estudiar a esta exitosa generación de la selección adulta. El objetivo que nos planteamos es poder traspasar ese ADN a las elencos menores”.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, siente que Leiva es el hombre ideal para tomar las riendas de la escuadra, porque conoce lo que representa ser parte del cuerpo técnico escarlata.

“Confíamos en la capacidad de Cristian Leiva para que tome el mando de la selección sub 17”, señaló Moreno. “Aparte de sus condiciones profesionales, Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la sub 15. También estuvo laborando en los staffs técnicos de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ANFP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios