Cristian Garín triunfa y avanza en el Abierto de Chile

El aricano luchará por resaltar en la contienda santiaguina/Foto: Team Chile

Cristian Garín comenzó de forma exitosa su participación en la edición 27 del Abierto de Chile, luego de superar el lunes con parciales de 2-6, 6-4, 6-4 al argentino Juan Pablo Ficovich para clasificar a los octavos de final.

El aricano obtiene un éxito que le sirve para seguir en carrera rumbo a estar en la lucha por los máximos honores del torneo que se realiza en las canchas del Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo.

Fallido arranque

Durante el primer set el albiceleste tuvo el mando para tomar ventaja en el duelo, sin embargo el austral se recuperó igualando las acciones, tras dominar el segundo tramo.

Tras esto ambos lucharon en el tercer y definitivo parcial buscando la conquista del duelo.

Cristian Garín reaccionó

Hay que resaltar que el chileno mantuvo el ritmo que tuvo en el anterior período para terminar alzándose con la victoria.

La celebración tiene al aricano como candidato para conquistar el título del torneo, en el que se consagró en 2021, al triunfar en el partido decisivo por 6-4, 6-7 (3-7), 7-5 ante el argentino Facundo Bagnis.

Vale mencionar que Cristian Garín volverá a la acción cuando afronte su partido por los octavos de final contra un rival por definir, frente al cual buscará dominar para continuar en carrera por el título.

El Abierto de Chile cuenta también con la lucha de otros dos australes, Nicolás Jarry, quien se enfocará en unirse al aricano en la ronda de 16 mejores, y para ello deberá vencer en la tarde del martes 25 al argentino Camilo Ugo Carabelli, mientras que Alejandro Tabilo, quien fue finalista el año pasado luchará el miércoles contra un oponente por determinar buscando trascender a la fase de los ocho más destacados.

La contienda tiene igualmente entre los participantes con el albiceleste Sebastián Báez, quien fue el campeón en la edición anterior detallando que en base a su ubicación en el ranking comenzará la lucha desde los octavos de final.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios