Coquimbo Unido y Deportes Santa Cruz se disputarán la supremacía

Sergio Felipe-Coquimbo Unido
Sergio Felipe (izquierda), jugador de Coquimbo Unido, cree que el choque contra Deporte Santa Cruz será un test de alto voltaje para su club

Coquimbo Unido y Deportes Santa Cruz protagonizarán el jueves el duelo más atractivo de la fecha 21 del Campeonato 2021 de Primera División B, porque se jugarán la supremacía de la tabla.

El Pirata y el cuadro beato son dos de los equipos con mejor rendimiento del torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Barbón ocupa la primera plaza de la clasificación con 36 puntos, mientras que la oncena celestial colecciona 34 unidades para erigirse como su escolta. Eso le dará a su choque ribetes de «final adelantada», pues podría sentenciar su destino en la contienda de plata.

La importancia para Coquimbo Unido

Sergio Felipe, defensor uruguayo al servicio de Coquimbo Unido, afirmó que el encuentro que se realizará, desde las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, será uno de los mejores del calendario regular y por eso despierta un gran interés en cada uno de los integrantes de la plantilla aurinegra.

Espera que su cuadro pueda triunfar como anfitrión porque eso representaría un paso para lograr el objetivo de la oncena: levantar el trofeo al final del presente curso y conseguir el cupo directo a Primera División A.

«Estamos muy ansiosos por el partido. Si ganamos este juego clave será bueno porque vamos a sacar una buena diferencia con el segundo y es a lo que aspiramos», comentó Felipe el martes a Campeonato Chileno.

El valor para Deportes Santa Cruz

Luciano Gaete, capitán de Deportes Santa Cruz, espera que el cuadro gane en «patio ajeno» para demostrar que es un verdadero aspirante al cetro. Considera que superar a Coquimbo Unido representa la oportunidad ideal para demostrar el potencial de un club que desea formar parte de la máxima categoría en corto plazo.

Afirmó que disputará ese choque como si fuera el evento decisivo de una Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«La verdad es una final, así lo palpitamos nosotros. Sabemos que Coquimbo es uno de los rivales fuertes de la categoría y nos estamos preparando como tal. La idea es traernos puntos de allá (del fortín negriamarillo) y estamos motivados porque es un tope por la punta de la tabla», comentó Gaete.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios