Coquimbo Unido y AC Barnechea firmaron un empate

Piratas y huaicocheros pactaron en la jornada 17 del torneo

Coquimbo Unido fue en busca de un nuevo éxito para aumentar su ventaja como líder del Campeonato 2021 de la Primera B, sin embargo debió enfrentar a un aguerrido AC Barnechea, el cual dio batalla para terminar pactando 1-1 en duelo escenificado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La primera parte del choque fue de gran intensidad pero tuvo como punto clave que los Piratas se quedaron con diez jugadores, luego de que el árbitro principal Nicolás Millas le sacó la tarjeta roja a Sergio Felipe, posterior a que este cometió una falta la cual generó el cobro de un tiro libre que no pudo concluir en una anotación.

Falta de definición      

Hay que resaltar que durante los 20 minutos iniciales del segundo tiempo ambos conjuntos seguían sin poder anotar hasta que al 66’ el anfitrión dirigido por Héctor Tapia que se fue adelante, gracias a una jugada concretada por Cristóbal Marin.

Y así durante siete minutos el local se mantuvo en control de las acciones pero en el minuto 73 los auriazules respondieron emparejando el compromiso, producto de un ataque finalizado por Rodrigo de Olivera.

La paridad se continuó hasta el cierre del enfrentamiento para que los clubes protagonistas del partido terminaran sumando una unidad cada uno.

En la lucha

Tras el pacto Coquimbo Unido llegó a 29 puntos para mantenerse en control de la cima, gracias a siete victorias, ocho empates y dos derrotas producto de 23 goles a favor y 14 en contra compartiendo el liderato de la tabla con Deportes Santa Cruz.

Por su parte AC Barnechea aumenta su cosecha a 17 unidades con cuatro éxitos, cinco pactos y siete caídas con 16 anotaciones logradas y 18 recibidas.

De acuerdo a la programación del Campeonato 2021 de la Primera B restan por efectuar 13 jornadas para completar las 30 fechas, las cuales servirán para definir al campeón que ascenderá a la máxima categoría y los clubes entre el segundo al quinto lugar disputarán unos playoffs, y así el ganador de esa liguilla batallará contra el conjunto que cierre en el lugar 15 del torneo de la Primera A para disputar una promoción.

Por: Tomás Rincón     

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios