Copa Davis: Austria – Chile

 

Chile viajará a Europa, donde cumplirá sus compromisos de la Copa Davis 2019, el certamen de tenis más importante del mundo a nivel de selecciones.

Se trasladará al Viejo Continente en febrero, donde los días 1 y 2 chocará con una Austria, liderada por Dominic Thiem, noveno del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El equipo austral, conformado por Nicolás Jarry, Christian Garín, Julio Peralta, Hans Podlipnik y Tomás Barrios, jugará en Salzburgo, donde se realizará la serie que incluye duelos en las modalidades sencillos y dobles, informó adnradio.cl.

La armada chilena rivalizará con un conjunto austríaco en una moderna instalación, la Arena de Salzburgo, que tiene capacidad para albergar cinco mil espectadores y cuenta con un techo para evitar que la lluvia o la nieve impidan el desarrollo de los cotejos.

Todos los enfrentamientos entre sudamericanos y europeos se llevarán a cabo en una cancha de polvo de ladrillo, la superficie en la que Thiem, que llegó a ser el cuarto mejor exponente del planeta, se siente más cómodo para trabajar. Eso dijo Stefan Koubek, capitán anfitrión, a La Tercera.

Koubek también reveló que el recinto techado fue escogido, tras un acuerdo con las partes involucradas. “No fue fácil encontrar una sala en Austria. Estamos muy contentos de que dos lugares hayan aceptado participar en esta Copa Davis”, explicó al tiempo que señaló que también se barajó la posibilidad de que Linz sirviera de sede para los desafíos.

La agrupación trasandina tendrá como puntales a Jarry y Garín, quienes atraviesan un buen momento tenístico, han sido exitosos en rectángulos de tierra batida y están dentro del Top 100 de la clasificación orbital. El primero se ubica en la casilla 41 y el segundo en la 89.

Según El Gráfico el hecho de contar con Jarry y Garín como miembros de la élite del deporte blanco  ha hecho que Chile emule una actuación que no conseguía desde el 21 de junio de 2010. En ese entonces Fernando González y Nicolás Massú se situaban en los escalafones 22 y 99, respectivamente.

La Copa Davis estrenará un formato en 2019. Tras una eliminatoria, que se efectuará entre enero y febrero, saldrán 12 equipos que se unirán a cuatro semifinalistas de 2018 y a un par de invitados para jugar la instancia decisiva en una sede única.

Hasta este año el evento se desarrollaba en cuatro fases de eliminación directa y los dos mejores cuadros del llamado Grupo Mundial se medían en una serie a cinco careos (cuatro de sencillos y uno de dobles), para definir al monarca. Este sistema se mantuvo por 118 temporadas, reseñó El Clarín.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios