Convocados de Chile de cara al Torneo Esperanzas de Toulon

Con tres futbolistas que formaron parte del exitoso equipo nacional sub 17 que destacó en el Campeonato Sudamericano de Perú, al lograr su pase al Mundial de la versión, el entrenador Bernardo Redín presentó el viernes la preselección de Chile de cara al Torneo Esperanzas de Toulon, certamen sub 23.

El delantero Gonzalo Tapia (Universidad Católica), el arquero Julio Fierro (Colo-Colo) y el zaguero Daniel González (Santiago Wanderers) forman parte del grupo de 26 convocados que batallarán en los entrenamientos para ganarse un cupo en el plantel que asistirá a la importante justa en Francia.

La terna realizará un micro-ciclo de entrenamientos los días 29 y 30 de abril en Santiago, donde Redín evaluará sus capacidades físicas y técnicas.

La Roja, que según Emol.com obtuvo el cetro de la competición francesa en 2009, se estrenará el 1ro de junio contra Portugal y tres días más tarde se medirá con Japón. Cerrará su participación en la primera fase cuando rete a Inglaterra el 7 de junio.

Otros jugadores que fueron citados por Redín fueron los porteros Gonzalo Collao (Universidad de Chile), Luis Ureta (O´Higgins) y Zacarías López (Deportes La Serena).

Los defensores Lucas Alarcón (Universidad de Chile), Sebastián Cabrera (Coquimbo Unido), Nicolás Díaz (Deportivo Palestino), Alex Ibacache (Everton), Nicolás Ramírez (Huachipato), Raimundo Rebolledo (Universidad Católica) y Víctor Retamal (Universidad de Concepción) también recibieron el llamado.

Los atacantes Matías Cavallerí (Curicó Unido), Nicolás Guerra (Universidad de Chile), Franco Lobos (Unión La Calera), Mathías Pinto (Ñublense) y Diego Valencia (Universidad Católica), al igual que los mediocampistas Tomás Alarcón (O’Higgins), Diego Fernández (Deportes Iquique), Sebastián Gallani (Coquimbo Unido), Ignacio Jara (Cobreloa), Carlos Lobos (Universidad Católica), Jimmy Martínez (Universidad de Chile), Ignacio Saavedra (Universidad Católica) y Matías Sepúlveda (O’Higgins) completan el lote de preseleccionados.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Agencia EFE

Escribe tu comentario aquí

comentarios