CONMEBOL informó que el premundial arrancará en septiembre

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó el sábado que las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2020 se iniciarán en septiembre, reseñó ADN.

Los compromisos, de acuerdo con Fox Sports, se disputarán bajo estrictas medidas de seguridad y luego de llevar a cabo un protocolo sanitario, con el fin de impedir la propagación del coronavirus.

La pandemia de COVID-19 causó que el premundial no arrancara en marzo, tal y como estaba programado, y forzó a la CONMEBOL a suspender sus competiciones de clubes.

Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana postergaron la realización de sus compromisos en momento en los cuales el virus afecta a varios países del mundo.

Compromiso

”Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes asociaciones miembro, y así garantizar la salud de todos”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, en un comunicado de prensa.

Por su parte, Robert Harrison, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF), indicó que que la carrera por cupos a la cita orbital culminará en marzo de 2022, meses antes de la contienda en Catar, pautada para noviembre.

“Ya tenemos la aprobación de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para culminar en marzo de 2022 y de esa manera se jugaría en junio el repechaje. También hay otras posibilidades”, explicó Harrison a Fox Sports.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios